Política Diciembre 16, 2019

Lucena Alanís: “no es justicia social violar derechos”

Rocio Lucena Alanis Cafayate

Cafayate | Pirotecnia Cero – La titular de la fundación Andares del Valle, Rocío Lucena Alanís, cuya organización representa un espacio para la inclusión social de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, exigió a los concejales una definición en torno a la ordenanza por pirotecnia cero.

“Venimos luchando por esto y creemos que el concejo puede ayudarnos; que está abierto a la inclusión”, reflexionó Lucena Alanís, quien es técnica en psicomotricidad y trabaja, sin remuneración, para casi cincuenta niños y adolescentes con un amplio espectro de trastornos.

La profesional enfrentó al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cayata, y al legislador, Facundo Guzmán.

“Discúlpeme, señor presidente, estamos cansadas. Y Facundo Guzmán…¿cuántas veces hablamos de inclusión de discapacidad? Te acompañé, te pido que nos apoyes”, les reclamó Rocío Lucena Alanís.


“Es la vida de una persona contra el bolsillo de los comerciantes”


“No estamos perdiendo el tiempo y no nos vamos a ir de acá, hasta que nos lo resuelvan”, aclaró la titular de Andares del Valle, cuya fundación recibe menos de quinientos pesos por mes, por participante, y que surge del aporte voluntario de las familias.

“Nosotras queremos saber qué decisión toman ustedes, ahora. No es justicia social violar los derechos de los más vulnerables”, desafió.

“Así como la concejal (Patricia) Castro apoya la pirotecnia cero, queremos que lo demuestre”, añadió, mientras las integrantes de las asociaciones pro derechos, vitoreaban contra el uso de fuegos artificiales.

Inmediatamente, el presidente del concejo, Lucas Cayata, la cruzó: “hay tiempos legales que nosotros tenemos que respetar”. Y Rocío Lucena Alanís le contestó: “en ese tiempo no se puede comercializar pirotecnia”.

Diario Cafayate