Política Diciembre 17, 2019

Escándalo en el caso pirotecnia cero

Rita Guevara Cafayate

Cafayate | pirotecnia cero – La líder política, Rita Guevara, destapó un escándalo en el Concejo Deliberante de Cafayate, tras indicar que una ordenanza puede ser válidamente modificada por una resolución, y cuestionó los argumentos de los legisladores que postergan la norma pirotecnia cero.

Guevara advirtió que, ni el reglamento interno del Concejo Deliberante, ni la Ley 7511 Carta Orgánica Municipal de Cafayate, prohíben la modificación de una ordenanza por medio de una resolución, y que en la norma, pirotecnia cero, no existe ningún vació legal.

La concejal saliente, dijo que en ocasiones varias ordenanzas fueron modificadas por medio de resoluciones y que tales acciones fueron respaldadas por la ley y el reglamento interno.


El argumento de los concejales para desoír la ordenanza pirotecnia cero están en el aire


“Es un sinsentido presentar un proyecto para modificar una línea. Lo que nosotros hicimos fue extraer la palabra sonora, sin alterar el cuerpo de la ordenanza, y la enviamos al ejecutivo para que la promulgara”, reveló Rita Guevara.

“En uno de los días en el que trabajamos por la modificación, debatimos todos; incluida Patricia Castro, que ahora parece que se quiere despegar de la decisión. Ella formó parte del debate, en el que decidimos pirotecnia cero definitivamente”, subrayó la líder política.

El proyecto para pirotecnia sonora cero, ingresó al Concejo Deliberante de Cafayate, en agosto de 2019. La entonces legisladora, Rita Guevara, lo impulsó a través de una comisión de legislación, con el apoyo de todos los integrantes, quienes lo aprobaron el 14 de noviembre de 2019.

Pasados diez días hábiles, el proyecto de ordenanza pirotecnia sonora cero, fue promulgado por el Poder Ejecutivo, quien le asignó el número 23/19, y modificado su artículo 1° a través de la resolución 112/19, por el Concejo Deliberante, el 4 de diciembre, y entendido desde entonces como pirotecnia cero

Diario Cafayate