Sociedad Marzo 4, 2015

Plan Mi Casa Propia

Plan Mi Casa Propia para todos los salteños juan carlos romero

Entre las propuestas del actual senador nacional y candidato a gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, y su vice, Alfredo Horacio Olmedo, se lanzó el Plan Mi Casa Propia, para todos los salteños.

El Plan está diseñado para comprar, construir o ampliar una casa. Además de las 25 mil viviendas que se construirán para la adquisición mediante un sistema de crédito blando destinado a todos los mayores de 18 años.

El equipo de Juan Carlos Romero se encuentra gestionando la creación del Nuevo Banco Hipotecario de Salta que concederá los préstamos a los beneficiarios y la financiación para la construcción de viviendas, en toda la Provincia.

Las casas se podrán construir en los terrenos de propiedad privada de quienes accedan al Plan, en las tierras fiscales que por medio de adjudicaciones hayan cobrado posesión los salteños, o bien en futuros que se encuentren a la espera de título de propiedad.

En el estatuto del Plan Mi Casa Propia, existe una cláusula que obliga que “la mano de obra contratada para la construcción y/o mejora de viviendas deba ser de origen local”. Es decir, en el mismo pueblo, comuna o ciudad dónde se lleven a cabo las obras.

Además, el Plan contempla la generación de nuevos puestos de trabajo y la reactivación del sistema productivo de la Provincia, a través de una inyección económica que promueve mayor actividad para los obreros de la construcción, las PyME, industria y relacionadas con bienes raíces.

En Cafayate informaron que el Plan pretende alcanzar los terrenos de la última adjudicación en , mediante toma de tierras y los lotes emplazados en el Proyecto Urbano Nuevo Pueblo sobre la Ruta Nacional N° 68.

Existen varias formas de acceder al Plan Mi Casa Propia. Simplemente se debe llenar un formulario de registro numerado, que se entrega bajo sello en las diferentes sedes del Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une, o vía internet en el sitio web www.micasapropia.com.ar.

De la Redacción de Diario Cafayate