Política Febrero 4, 2018

Plenario de la CCC en Salta

plenario nacional ccc salta

CAFAYATE (redacción) – Miembros de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), se reunieron en un plenario nacional, que se llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia de Salta, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero.

Durante el fin de semana, miles de personas de toda la República Argentina, debatieron el “guión político de discusión” y aprobaron postulados por unanimidad, basados en veinticinco años de práctica.

El coordinador de la CCC a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, dijo que a pesar de las versiones, el plenario se incrementó en número de participantes y ese es el reflejo del trabajo que lleva adelante la organización a través de los años.

“Algunos dirigentes traidores, el gobierno, la situación (económica) que se agrava día a día. Demostremos que hay una organización que no se vende. Se puede dar lucha al imperialismo que excluye”, expresó Alderete, en el cierre del plenario nacional.

La CCC organiza talleres que se vinculan a temas como política, financiamiento, cooperativas, medios de comunicación y propaganda, violencia de género y drogodependencia. Los mismos son de libre participación.

Los profesionales y oficiosos divulgan información en los talleres, la tratan en común con los miembros y la adaptan a la realidad de la propia organización. Esto sirve para que cada delegado de cada jurisdicción logre alcanzar las inquietudes a los gobiernos municipales y provinciales.

“El estado es el que tiene la responsabilidad de que podamos enviar a nuestros hijos a una granja de rehabilitación. Lo primero es defender los derechos nuestros. Estamos dispuestos a jugarnos”, desafió el coordinador de la CCC.

Juan Carlos Alderete fue preso por el régimen militar que irrumpió el gobierno democrático de la República Argentina en 1976. Luego intentaron asesinarlo cerca de la Catedral de Buenos Aires, en 2001.

“Respondimos en la 9 de julio con ciento cincuenta mil personas y pudimos cobrar el aguinaldo; en esta mesa, cuando el gobierno nos quería hacer desaparecer. Y como hicimos con los anteriores: les contestamos con trabajo”, agregó Alderete.

La Corriente Clasista y Combativa, es una agrupación política de despedidos y precarizados, impulsada por el Partido Comunista Revolucionario y de procedencia peronista, radical, socialista y comunista.

Una de sus luchas internas es contra el denominado “caudillismo” político. En la CCC no se permiten “punteros políticos”. Es por eso que todos los mandatos que sirven a la organización son revocables.

La estructura parte de la necesidad de sus integrantes. Todos los asuntos se someten a reunión y debate hasta alcanzar un acuerdo común. La transparencia exige trabajo, lucha y aporte para resolver, a través de movilizaciones, asambleas y reuniones, su propia línea política.

El crecimiento de la organización se basa en los miles de jóvenes que colaboran para conquistar un “poder popular” que les asegure “techo, tierra y trabajo”.