Sociedad Julio 13, 2016

Pleno funcionamiento de la terminal de Cafayate

cafayate terminal ómnibus

Todas las empresas que brindan servicios de transporte de pasajeros en Cafayate, operan desde la nueva terminal de ómnibus de la ciudad; se encuentran habilitadas, las boleterías, confitería, el drugstore y la oficina de información turística.

Las compañías de transporte, Aconquija, El Indio y Flecha Bus, poseen sus boleterías abiertas al público, para la compra de pasajes y envío de encomiendas, y se pueden realizar transacciones en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

La confitería, Aromas de Cafayate, permanece abierta durante dieciséis horas, adecuada a los horarios de mayor concentración de pasajeros y ofrece servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena y venta de bebidas y comestibles.

El drugstore funciona como kiosco de gaseosas y golosinas, aunque hasta el momento no cuenta con atención durante horario corrido; tiene un intervalo al mediodía, aunque es sólo circunstancialmente.

Los locales de información turística, guarda equipaje, regalaría y farmacia se encuentran habilitados, aunqueaguardan la funcionalización de los que se encuentran dentro del rubro comercio, ya que fueron licitados y concesionados.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cafayate,informaron que el objetivo de la oficina es asesorar, a los turistas y visitantes que arriban y parten de la ciudad,a través de un servicio que se complementa con el de asistencia al viajero.

Tras la puesta en marcha de la nueva terminal de Cafayate, el Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante municipales, accedieron a la creación de una mesa de coordinación entre los sectores privados y las facultades que estos poseen.

Las instalaciones sanitarias cuentan con toilettes equipados para personas con capacidades diferentes y damas y caballeros, ambos diferenciados y acondicionados con espejos, a pesar que la legislación indica que este adminículo no es obligatorio.

La terminal de ómnibus de Cafayate funciona correctamente, aunque desde las empresas de transporte admitieron que aún faltan detalles y que en su mayoría son responsabilidad de las compañías de colectivos.

Durante la primera semana de funcionamiento pleno, las empresas que ofrecen el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito, sufrieron inconvenientes técnicos y obligaron a sus clientes a abonar en efectivo o a trasladarse hasta las antiguas oficinas para pagar con el plástico.

En cuanto a la seguridad en el predio y a la de los pasajeros, la misma se encuentra bajo jurisdicción de la Comisaría 60made Cafayatey Unidad Regional 6ta, ambas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Salta.

A favor de Cafayate

Diario Cafayate y Radio Impacto 98.5 aprovecharon para consultar a locales y visitantes sobre las instalaciones de la nueva y primera terminal de ómnibus de Cafayate, y recogieron varias opiniones al respecto.

Una pasajera frecuente sugirió que las personas que utilizan el servicio deben comunicar a otras las novedades que pudieran ir surgiendo para que la comunidad se vea beneficiada tanto en el sector comercial turístico como en el de uso particular.

“Me gusta mucho la nueva terminal, posee una agradable vista, cómoda sala de espera y destaco que el servicio de la confitería y el drugstore agregan calidad de vida a los pasajeros”, opinó Elena en su viaje inaugural desde Cafayate a Salta.

Los turistas derrocharon elogios. Diario Cafayate y Radio Impacto les preguntó por todos los aspectos y lograron acaparar una observación interesante que realizó un hombre que viajaba desde la zona centro del país.

“Creo que sería prudente que colocaran franjas en las partes inferiores y medias de los cristales, tanto en puertas y ventanas, para evitar posibles accidentes, principalmente de niños y personas con poca visibilidad”, observó Sergio, nativo de Santa Fe.

De la Redacción de Diario Cafayate