Economía Octubre 11, 2014

Podrían exportar vino cafayateño a Brasil y Canadá

Podrían exportar vino cafayateño a Brasil y Canadá

La Fundación ProSalta convocó a importadores de distintos países de América y Europa, a una significativa gestión comercial, para la promoción de vinos de toda la Provincia de Salta, en Cafayate. Representantes de Alemania, Francia, España y principalmente Canadá y Brasil, accedieron a una ronda de negocios que incluyó degustaciones, almuerzos y antesalas.

La iniciativa tiene como objetivo captar el interés de las cinco principales empresas importadoras y distribuidoras de vino del mundo, para comercializar todos aquellos de producción netamente salteña. Sin embargo las brasileñas y canadienses mostraron un acentuado interés por la cepa torrontés cafayateña.

Los brasileños beben menos de dos litros anuales por persona, frente a los treinta y cinco de los argentinos, o los treinta de los españoles. Además, la cuota de mercado de los vinos españoles es del 4 por ciento. En Canadá la cantidad total anual de vino consumido en 2013 fue de 553 millones de litros.

Los importadores y distribuidores  expresaron su interés al gerente de  ProSalta, Julián Dubois por la invitación recibida y manifestaron su intención de incluir dentro de sus respectivas ofertas los vinos salteños, especialmente el torrontés que por sus características es único a nivel mundial. La demanda podría ampliar el mercado actual de forma exponencial.

De la Redacción de diariocafayate.com