Sociedad Julio 27, 2015

Custodia en la Municipalidad de Cafayate

Efectivos de la Comisaría 60 custodian la Municipalidad de Cafayate

Al menos quince policías fueron asignados como adicionales para brindar seguridad en el edificio municipal de Cafayate, debido a la marcha que realizarán los empleados cesanteados de Centro Valle y las familias que reclaman soluciones habitacionales.

En el hall de entrada de la Municipalidad se apostaron nueve uniformados, en el interior tres civiles y sobre la calle Señora del Rosario, dos motorizados. El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aprovechó parte de su jornada laboral para brindar una entrevista desde un medio radial.

Los reclamos se orientan a la falta de cumplimiento en el plazo de obras públicas, libre acceso a la información sobre los actos de gobierno, crisis habitacional y los últimos despidos, que se oficializaron con el envío de cartas documento, firmadas por la secretaría de gobierno.

Ante la consulta de la prensa por el dispositivo policial, los efectivos contestaron que las tareas que se realizaban eran tan solo una formalidad y que a modo preventivo la jefatura había decidido desplegar un pequeño operativo.

De la Redacción de Diario Cafayate