República Enero 24, 2016

Policía Antidrogas en Salta

Policía Federal Argentina área Antidrogas

El gobierno nacional dispuso la creación de una sede del Área Antidrogas de la Policía Federal, en el Departamento de Orán de la Provincia de Salta. El objetivo es lograr una mayor eficacia en materia de prevención e investigación del delito de narcotráfico y de las organizaciones narcocriminales, en la frontera.

Luego de las modificaciones en la estructura de la fuerza, se emitió una resolución, desde la Policía Federal, que determina la dotación de un mayor despliegue de unidades operativas, situándolas estratégicamente en las principales ciudades del interior, abarcando todo el territorio de la República Argentina.

La Superintendencia seguirá a cargo del comisario mayor, Néstor Roncaglia, quien coordinará las nuevas direcciones y dependencias. Se crearán la Dirección General Antidrogas Interior, el Departamento de Tráfico Ilícito de Drogas y la Sección Contrabando de Estupefacientes. Las primeras oficinas comenzarán a funcionar en Campana y Orán, por su cercanía con Bolivia.

La República Argentina limita con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Para las fuerzas de seguridad existen sectores críticos en cuanto al tráfico de drogas: el norte de Salta, en el límite con Bolivia, y la Ciudad de Campana, al nordeste de Buenos Aires, por la operatividad de su puerto, que consigna casi dos mil entradas por mes.

Las  provincias que componen a la República Argentina estarán alcanzadas por la Dirección General Antidrogas Interior y tendrán jurisdicción dentro de las capitales, ciudades, pueblos y parajes. Para entonces funcionará el Departamento de Análisis Criminal e Investigación Patrimonial del Narcotráfico, que coordinará y fiscalizará los delitos económicos del narcocrimen.

De la Redacción de Diario Cafayate