Sociedad Junio 9, 2015

Policía y Prensa en la mira

Policía y Prensa de Cafayate

Desde la Policía de Cafayate, Comisaría 60ma, Unidad Regional 6ta, Brigada de Investigaciones y Servicio de Emergencias 911, exigieron a los medios de comunicación de Cafayate, empadronarse en un registro para poder brindar información.

La noticia llamó la atención, principalmente a los medios que cubren policiales, ya que hasta entonces los requisitos no habían sido solicitados. La Comisario General, pidió que se informe: Nombre del medio, responsables, domicilio y número de contacto.

A pesar de la nueva modalidad, diferentes actores sociales e instituciones repudiaron, amparados en la Ley, la información suministrada por miembros de la Policía, ante acontecimientos que pertenecen al derecho privado y que no pueden ser expuestos fuera de éste.

Muchas personas son denunciadas por hechos delictivos y luego sobreseídas por la Justicia. La Policía y Prensa han incurrido en varias oportunidades en delitos de difamación, daños y perjuicios y hasta calumnias e injurias.

En algunos casos, los delitos cometidos desde los medios de comunicación y fuerzas de seguridad podrían elevarse hasta la Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría de menores e incapaces y la propia Corte de Justicia.

De la Redacción de Diario Cafayate