Economía Octubre 11, 2014

Por el fin de semana largo Cafayate alcanzó su máximo

gran ocupación hotelera en Cafayate por el fin de semana largo

Cafayate es el segundo destino turístico más visitado de la Provincia de Salta, debido al feriado del lunes, la ocupación hotelera alcanzó su máximo de ocupación y la Dirección de Turismo debió apelar al recurso de alquiler de habitaciones en casas de familia. El promedio de la estadía es de tres noches y el gasto por turista alcanza los 450 pesos diarios.

Los turistas tienen una visita privilegiada ya que desde el viernes comenzaron a disfrutar de todos los festivales que coinciden para el fin de semana. Ayer hubo actividades en Museo de la Vid y el Vino y el certamen Guitarras del Mundo en homenaje a Paco de Lucía. Además se esperan números de Ballet Folklórico desfiles tradicionales y actos por el día del respeto a la diversidad cultural.

La capital de Salta también registra niveles de ocupación completos ya que se lleva a cabo durante todo el fin de semana largo el encuentro nacional de mujeres que convocó a más de 44 mil tan solo para los sesenta talleres que se desarrollarán. En la ciudad capital hay una amplia cartelera de espectáculos y circuitos turísticos.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y titular del Inprotur, destacó que “durante este feriado, que se inscribe en el calendario implementado para favorecer turismo y las economías regionales en todo el país, la mayoría de los viajeros visitarán un destino nacional. Esto da cuenta que estamos trabajando en el rumbo correcto en materia de promoción”.

De la Redacción de diariocafayate.com