Sociedad Mayo 30, 2015

Por robos custodian la Catedral de Cafayate

Iglesia Catedral Cafayate Nuestra Señora del Rosario

Durante la emisión del programa radial que conduce personal de la Unidad Regional 6 de Cafayate, el Presbítero Roberto Aguirre detalló cronológicamente una serie de robos que sufrió la Catedral de la ciudad, en las últimas semanas.

“Siempre hubo pequeños robos pero esta vez se están pasando”, se lamentó el Padre Roberto Aguirre. “Nos pone triste llegar a esta situación, pero lo que venimos sufriendo como Iglesia no es nuevo”, dijo en referencia al pedido de custodia policial dentro de la Catedral.

“Hace dos semanas se robaron un niño Dios que se encontraba en brazos de la Virgen del Rosario a la izquierda del templo y hace tres días atrás, sustrajeron elementos frente al Cristo Yacente y en la imagen de Santa Rita que tenía un crucifijo”, comentó el religioso.

“Estos robos se suman a los que se vienen dando desde hace tiempo, donde se llevaron candelabros y floreros”, agregó el Padre Aguirre. La Iglesia estará custodiada por la Policía de 14 a 18 horas, luego de que se emitiera un pedido expreso a la Comisario de Cafayate.

El cura Aguirre se refirió también al descuido: “Otra situación se da en la zona que se encuentra a la mano derecha de la Catedral, donde se encuentra la Virgen de la Merced, algunas personas orinan”.

El Presbítero Roberto Aguirre contó que evaluaron posibilidades: Colocar guardias, cámaras de seguridad o cerrar la Catedral en el horario en que la Iglesia no cuenta con personal que pueda custodiar los bienes que pertenecen a toda la comunidad.