Sociedad mayo 14, 2017

Los errores posturales en el uso de dispositivos electrónicos

uso de celular tablet mala postura afecta la salud

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Quiropráctica en el Reino Unido informó esta semana que el uso de dispositivos electrónicos durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para la salud y conducir a la muerte.

El problema no son los dispositivos en sí, sino cómo llevarlos y míralos. Los usuarios de móviles y tablets tienden a encorvarse cuando utilizan sus dispositivos y podrían causar problemas respiratorios, lo que lleva a problemas cardiovasculares más tarde en la vida, lo que lleva a los principales problemas de salud en la vida posterior y un mayor riesgo de muerte en la edad avanzada.

Cuando alguien mira hacia abajo y curva sus hombros mientras mira a un móvil o una tablet, es más difícil para ellos tomar una respiración completa debido a la restricción que provoca sus músculos.

Las costillas tampoco pueden moverse adecuadamente por lo que el corazón y los pulmones no pueden funcionar a su plena efectividad.

Una buena postura es importante para su salud en el día a día y puede ser importante para su esperanza de vida.

El problema también es que muchos de nosotros hemos estructurado nuestras vidas de una manera en la que usamos ordenadores, teléfonos móviles, tablets y portátiles en todo momento.

La solución

*Limitar la cantidad de tiempo en la que utiliza los dispositivos móviles.

*Ponerlos al nivel de los ojos, de modo que no estás mirando hacia abajo.

*Siéntese en una silla con respaldo – no en un sofá.

*Recuerde que debe enderezar la espalda cuando está sentado.

Quiropráctica

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y el efecto que estos trastornos tienen sobre la función del sistema nervioso y de la salud general del organismo.

Se presta especial atención a los tratamientos manuales, entre los que se incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

La quiropráctica está presente en más de noventa países de todo el mundo. Desde sus inicios relativamente antiguos, ha evolucionado como profesión hasta el punto de contar en estos momentos con más de cien mil quiroprácticos en todo el mundo.

De la Redacción de Diario Cafayate