Cultura Noviembre 26, 2016

Comienza Pre Serenata

Pre Serenata a Cafayate 2017

La antesala al festival folclórico más grande del norte argentino, Pre Serenata a Cafayate 2017, comenzará el sábado 26 a las 20.30 y continuará el domingo a las 19.30, siempre en el escenario del Centro Cultural y Archivo Municipal de Cafayate, en Los Andes y Vicario Toscano.

La Pre Serenata ofrecerá números artísticos con solista vocal masculino, solista vocal femenino, conjunto vocal, dúo vocal y bagualero y/o  coplero. En total se presentarán dieciocho artistas en escena, durante las dos noches.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, su titular, Isabel Torres, informó que se presentarán artistas de varias localidades de la Provincia de Salta, Jujuy, Tucumán Santiago del Estero y Buenos Aires.

El jurado estará integrado por el profesor de la Escuela de Música, Federico Cosentino, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pastrana, y el locutor, Oscar Humacata. El cuarto integrante será presentado en la noche de apertura de la Pre Serenata 2017.

“El sábado y domingo vamos a oficiar como anfitriones de artistas que llegarán con el sueño de subir al escenario de la Serenata a Cafayate. Confirmarnos dieciocho artistas que actuarán entre el sábado y el domingo en el escenario del Centro Cultural y Archivo Municipal”, dijo Isabel Torres.

La cobertura del festival será transmitida en directo, a través de la fan page de la red social Facebook de Radio Impacto Cafayate, FM 98.5 MHz, que permitirá que se encuentren alejadas de Cafayate y cuenten con una conexión a internet, puedan disfrutar del espectáculo.

“Es importante el trabajo de los medios de comunicación que aportan con su difusión, cobertura y transmisión, sobre todo para los artistas que vienen cumpliendo más de un año de trabajo con mucho apoyo de los nuestros”, opinó María de Jesús, familiar de uno de los músicos.

Ésta es una fiesta muy importante, hay chicos y chicas que se juegan muchos años de trabajo, por suerte la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, sabe combinar ese espacio dedicado a las voces emergentes”, aportó Agustina Vítale, productora musical.

“La Pre Serenata a Cafayate tiene dos atractivos superiores a la del año pasado. El primero es que todas las funciones se concentrarán en el Centro Cultural y Archivo Municipal, y el segundo es que contamos con el doble de artistas”, completó Isabel Torres, funcionaria.

La expectativa por el festival de Pre Serenata a Cafayate, encendió el entusiasmo de los internautas, quienes viralizaron en pocas horas un video que tuvo miles de destinatarios, a través del mensajero instantáneo, Whatsapp.

No es un video propiedad de la Dirección de Cultura y tampoco de Radio Impacto, como se dijo en un primero momento, lo que nos da la pauta que hay un enorme  interés de los jóvenes porque este espectáculo musical sea el reflejo de la tradición de nuestro pueblo”, dijo una funcionaria.

El video de la Pre Serenata

De la Redacción de Diario Cafayate