fbpx

Pre Yokavil 2015: Yacoraite de Cafayate ganador

yacoraite cafayate ganadaor pre yokavil 2015 santa maria catamarca

Los músicos cafayateños Yacoraite resultaron ganadores en el Pre Yocavil 2015, en la categoría mejor conjunto vocal. Por tal motivo serán parte de la cartelera de artistas del Festival de Santa María, en la Provincia de Catamarca.

En el escenario del Pre Yocavil 2015 compitieron cuarenta artistas en distintas categorías, muchos de los cuales, acarrean una amplia trayectoria y otros tantos, iniciaron por primera vez su presentación.

Las categorías de competición fueron: conjunto vocal, dúo vocal, solista vocal, solista instrumental y canción inédita. Los ganadores: Yacoraite y Los Jallitas, Suena Dos, Carolina Amadeo y Marcelo Camacho, La Sofi y Franco Gutierrez.

La elección de los números artísticos, para el festival del Yokavil en Santa María, estuvo a cargo de un jurado integrado por los músicos, Paola Arias, Mariana Cayon y Néstor Pacheco, de reconocimiento nacional e internacional.

La participación de los artistas y el jurado, se realizó en la sede del Club Boulevard Norte, desde las 19.30 hasta las 2, debido a que se presentaron cuarenta números en distintas categorías, doblando, en ésta edición, la cantidad de números.

La cafayateña Mariana Cayon dijo que “fue una tarea ardua pero hermosa, porque comparando con el año pasado se duplico la cantidad de participantes y eso me parece fantástico; quiere decir que los jóvenes siguen trabajando y apostando a la música folklórica”.

“Nos ha sorprendido la calidad de los artistas. Consideramos que en los dos rubros que salieron dos ganadores, solista vocal y conjunto vocal, eran merecidos así que nos arriesgamos a eso”, finalizó Cayón.

La lista completa de ganadores

Conjunto Vocal: Los Jallitas. Salta. Yacoraite. Cafayate.
Dúo Vocal: Suena a Dos. Tucumán.
Solista Vocal: Carolina Amadeo. Salta. Marcelo Camacho. Gral. Güemes, Salta.
Solista Instrumental: La Sofí. Tucumán.
Canción Inédita: Franco Gutiérrez Tucumán.

De la Redacción de Diario Cafayate