República Enero 5, 2015

Política de flotación elecciones presidenciales 2015

candidato para presidente argentina elecciones 2015 scioli massa macri

Comenzó la etapa de definiciones para la carrera electoral más importante: la presidenciable. Los partidos presentarán precandidaturas de formas solitarias o acompañadas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Frente para la Victoria (FPV) desplegará ocho posibles alternativas ante el impedimento de una re re elección de la actual Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tal cual lo explicita la Constitución Nacional.

Detrás de los oficialistas se alistaron los del Frente Amplio UNEN (FAU), con cinco propuestas, que surgen a través de una alianza electoral de los partidos Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Unión Cívica Radical y GEN.

Los partidos de izquierda ofrecerán tres alternativas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el MST Nueva Izquierda (MSTNI) y el Partido Obrero (PO). Además, evitarán un cruce que debilite la unión entre las fuerzas.

En el caso del Frente Renovador (FR), Pro y Frente Popular Nacional (FPN), presentan hasta el momento un solo candidato, de tal forma que no tendrían que afrontar las PASO, y la definición de sus candidaturas se resolvería en las elecciones generales.

Los precandidatos presidenciables por partido

FPV: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Jorge Taiana.

FAU: Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.

FR: Sergio Massa.

PRO: Mauricio Macri.

FPN: Víctor de Gennaro.

En la última encuesta de medición de candidatos para ocupar el cargo de Presidente de la República Argentina, Daniel Scioli del FPV, Sergio Massa del FR y Mauricio Macri de Pro, lideran con más de 21 puntos en el ranking electoral.

En el caso de Florencio Randazzo del FPV, Julio Cobos del FAU, Juan Manuel Urtubey del FPV, Hermes Binner del FAU, Ernesto Sanz del FAU y Victor de Gennaro del FPN, oscilan entre 5, 7, 9 y 11 puntos porcentuales.

De la Redacción de Diario Cafayate