El alcohol a $110 y el barbijo a $40

farmacia Cafayate

El gobierno nacional estableció los precios de referencia del alcohol en gel y barbijo, para garantizar el acceso a los bienes que protegen la salud. Corresponde a la declaración de la emergencia sanitaria y la problemática económica.

El precio máximo de un frasco de alcohol en gel de 60 mililitros es de $110 y el de un barbijo casero, monocapa, no quirúrgico es de $40. El valor de los productos para higiene y prevención del Covid-19 retrocede hasta el 15 de febrero (desinfectantes) y 6 de marzo (máscaras).

Para evitar faltantes de stock, la venta de barbijos N95, quirúrgicos, tricapa solo pueden ser adquiridos por personal y profesionales del sistema de salud o por quienes presten ese servicio.


«Los productos para higiene y prevención del Covid-19, deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización y a las y los consumidores»


La secretaría de Comercio Interior, consideró que la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos.

Presidencia de la Nación, valoró garantizar los derechos esenciales y su goce efectivo , siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva.

Diario Cafayate