Sociedad Febrero 6, 2018

Ventajas del uso del premarco de aluminio

premarco aluminio abertura

A fines prácticos el premarco actúa de regla logrando una escuadra perfecta en cada hueco previo a la colocación de puertas y ventanas. Los de aluminio de última generación poseen burletes que evitan la fuga de refrigeración y calefacción. Este material es resistente e inmune a los rayos Ultra Violeta.

Además no hay que protegerlo; permite trabajar en paralelo con el avance de la obra húmeda ya que se coloca en aluminio natural y sin ningún tratamiento de pintado ni de anodizado, lo que facilita la colocación del cerramiento.

Es decir, que permite saber las medidas exactas de las carpinterías de aluminio de la obra para garantizar las condiciones de hermeticidad y estanqueidad del cerramiento.

Los principales fabricantes de estas aberturas incluyen mecanismos para impedir la “ruptura de puente térmico”. Aberturas Dalum es la única empresa en Cafayate que ofrece esta tecnología en tres líneas: clásica, actual y de alta prestación.

Para lograr esto, los marcos y las hojas se arman con dos perfiles separados, uno para el interior y otro para el exterior. Las dos partes de unen con piezas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. La carpintería disminuye su absorción térmica hasta en un 40 por ciento.

El premarco permite llevar las aberturas al final de la obra para el cuidado de las carpinterías ya que se las puede colocar hasta incluso después de que entren los pintores en la obra. Facilita el recambio o reciclado sin obra húmeda también.

Si no hay premarco, para cambiar la carpintería hay que desamurar el marco rompiendo la pared y por consiguiente se necesitaría un trabajo de albañilería para volver a colocar una ventana nueva. (esto se da en construcciones nuevas que usan ventanas económicas).

Los sistemas que cubren el marco de chapa existente con otro marco sobre el mismo, requieren una perfecta aislación entre ambos para evitar la corrosión que se produce por el contacto entre el hierro y el aluminio.

Los cerramientos de aluminio no requieren mantenimiento. Además es un material ligero y con una larga vida útil. Permite lograr un mejor diseño estético y es de mayor resistencia al fuego.