Cultura Noviembre 12, 2016

Concurso Altas Barricas 2016

Premiación Museo de la Vid y el Vino Cafayate Altas Barricas 2016

Se llevó a cabo la noche de premiación de la cuarta edición del Concurso Provincial Altas Barricas, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el sábado 12 de noviembre de 2016. En total participaron diez artistas y fueron premiadas tres obras.

El primer premio lo obtuvo “Llano y alto”, de Andrea Lilian Rodríguez, con la barrica de la bodega, San Pedro de Yacochuya; el segundo, “Retrospectiva del presente, de Daniel Alberto Cruz, con la de Hotel Viñas de Cafayate; y el tercero “Vendimia Lunar”, de Santiago Haro Galli, con la de Hotel Plaza.

Para el concurso provincial fueron seleccionados seis artistas de Salta y cuatro de Cafayate y se conformó un jurado de premiación integrado por tres especialistas en arte y un cuarto que integró la valoración del público asistente.

Los artistas premiados se repartieron en total 25 mil pesos en premios. Para el máximo galardón el reconocimiento fue de 12 mil pesos, en concepto de estímulo, mientras que para los restantes fue de 8 mil pesos y 5 mil pesos, respectivamente.

El poder de convocatoria fue amplio, ya que se presentaron treintaicinco bocetos, de los cuales catorce fueron de Cafayate, lo que significó el pico máximo en cuanto a la participación, desde que inició el Concurso Provincial Altas Barricas.

Los participantes que exhibieron sus obras en el Museo fueron José Serrudo, Raúl Blasco, Ariel Neva, Heber Artaza, Sergio Palacios, Martín Molina, Luis Juarez, y los premiados, Andrea Rodríguez, Daniel Cruz y Santiago Haro Galli.

Las firmas que cedieron sus barricas fueron, La Estancia de Cafayate, La Casa de las Empanadas, Domingo Molina, Vasija Secreta, Finca Quara, Hotel Asturias, El Porvenir de Cafayate, Hotel Viñas de Cafayate, Hotel Plaza y San Pedro de Yacochuya.

Como en todas las mañanas, tardes y noches de las invitaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, hubo degustación de vinos de altura, y en la de las Altas Barricas, la actuación de la Agrupación Coral Manuel Belgrano, superó las expectativas.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate se ha convertido en una institución permanente para la colección y valoración de signos y símbolos del arte, relacionados con la arquitectura, la escultura y la pintura, la música, el teatro y la danza, en la visión más contemporánea.

Agrupación Coral Manuel Belgrano Provincia de Córdoba

De la Redacción de Diario Cafayate