Sociedad Febrero 24, 2017

Prensa y Serenata OK

prensa serenata a cafyate medios de comunicacion

La primera noche de Serenata a Cafayate tuvo record de asistencia para entrevistas y conferencias de prensa. Incluso las voces emergentes tuvieron un espacio adecuado para ser partícipes de las ruedas que se convirtieron en notas y videos de las redes sociales.

El festival folclórico de Cafayate es super convocante y los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, abren el telón de la Serenata a Cafayate para comunicar al público que vive el embrujo desde la intimidad.

Los medios gráficos coleccionan audios y fotografías, para localizar sentido a los artículos periodísticos que describen con fidelidad, la verdadera fiesta de la Serenata a Cafayate y, los coloridos de La Bodega Encantada y el escenario Payo Sola.

Las estaciones de radio engrosan la poesía y el canto con coberturas en tiempo real, cuando a través de sus alocuciones narran el ánimo de los artistas y el público, y suben el volumen de la música del espectáculo para condecorar a la imaginación.

Los medios digitales cobran un rol protagónico, principalmente en las tres redes sociales dominantes: Facebook, Twitter y YouTube, y colman de titulares y bajadas espontáneas sus propios sitios web.

La suite de lujo con la previa del enorme Festival País que se emite por Canal 7- la Televisión Pública – y la coordinación de Canal 9 de Salta surten de imagen y sonido a toda la República Argentina, en alta definición.

La Serenata a Cafayate es antes, durante y después y cada vez va cobrando más recuerdos perfectamente registrados. Existe también un espacio para la literatura que se enfatiza desde los libros, ensayos y plaquetas, siempre relacionados con la poesía y el canto.

El periodismo que asiste año a año a Cafayate se vuelve cada vez más joven. Juega contra el tiempo sin importar la edad de los cronistas y reporteros. Se actualiza, se moderniza y reconsidera todos los actos que se convierten en remembranzas.

Las líneas de comunicación van aumentado la temperatura al igual que el entusiasmo serenatero. Todas las noches comienzan en vals y terminan en zamba o chacarera. La prensa adopta una actitud parecida que controla su conducta.

La prensa de Serenata  a Cafayate es como una pared que se desarma lentamente; como los muros del predio de La Bodega Encantada que se renuevan todos los años. Cobra forma y alcanza su pico entre la medianoche y la madrugada.

Es por eso que Abel Pintos, Los Huayra y El Chaqueño Palavecino se configuraron como los nuevos comodines para la 43ra edición de Serenata a Cafayate, en 2017, para disfrutar de la audición más que de cualquier otro sentido.

De la Redacción de Serenata a Cafayate