Política Marzo 27, 2017

Encuesta Cafayate 2017

encuesta cafayate elecciones 2017 resultados

Según los sondeos de la consultora Herald of Herald, la encuesta realizada sobre la intención de voto para las elecciones de Cafayate, de eventuales candidatos a senador, diputado y primer concejal, son cerrados para los cargos a nivel provincial y abiertos a nivel departamental.

Como una primera encuesta preliminar para las elecciones legislativas de 2017, los candidatos a senador provincial, Fernando Almeda, y, a diputado provincial, Sebastián Casimiro, obtuvieron una intención de voto positiva del 27,1 por ciento.

De acuerdo a los resultados de la misma encuesta, Ana Guerra, como candidata a senadora provincial, y, Sergio Saldaño, como candidato a diputado provincial, obtuvieron una intención de voto positiva del 24,5 por ciento.

En tanto, el candidato a senador provincial, Ambrosio Filemón Geron, y, la candidata a diputada provincial, Cintia Díaz, obtuvieron una intención de voto positiva del 17,2 por ciento.

Ante idéntica medición, Silvina Vargas, candidata a senadora provincial, y, Rita Guevara, candidata a diputada provincial, obtuvieron una intención de voto positiva del 13,7 por ciento.

El resultado para la candidata a senadora provincial, Azucena Cisneros de Lávaque, y, para el candidato a diputado provincial, sobre la intención de voto positiva, fue del 12,2 por ciento.

El porcentaje para Fernando Román, como candidato a senador provincial, y, para Sergio Núñez, como candidato a diputado provincial, alcanzó una intención de voto positivo del 0,9 por ciento.

Como una primera encuesta preliminar para las elecciones legislativas de 2017, el candidato a primer concejal, Paco Sánchez, obtuvo un 23,8 por ciento de votos positivos, Gabriel Corregidor, 22,2, Ariel Barroso, 21,9, Heber Sulca, 15,8, Churito Liendro, 3,2 y Héctor Mamani, 1,9 por ciento.

La primera encuesta preliminar para las elecciones legislativas 2017 de Cafayate, se realizó sobre un universo de mil ciento dieciséis personas, de las cuales, el 90,39 por ciento respondió la información completa y sólo el 8,61 por ciento lo hizo de forma parcial.

En la medición solo se incluyeron candidatos que manifestaron públicamente su intención de conformar una lista electoral para las elecciones legislativas de 2017.

Una segunda encuesta sobre la intención de voto para las elecciones de Cafayate incluirá a casi el doble de candidatos para las categorías: senador provincial, diputado provincial y primer concejal departamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Redacción de Diario Cafayate