
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se encuentra confiado en la continuidad del Frente para la Victoria con Daniel Scioli como presidente de la Nación y Carlos Zanini, vice. Su fuerte está junto a Alicia Kirchner, de Kolina y deberá resolver, en cuatro años, la consecuencia para el municipio y alrededores.
Su poder ejecutivo es preponderante en algunos aspectos: atrae inversiones del sector vitivinícola, turismo de forma regular con picos en las temporadas de invierno y verano, es un polo de producción artesanal y el sector de la construcción va en crecimiento. Todas las actividades alientan al consumo interno, favoreciendo la economía.
Las prioridades de Almeda son: fortalecer las economías regionales, a partir nuevas inversiones que impulsen la obra pública, mejoras en la comunicación y tecnología, generación de industria para obtener valor agregado y el sostenimiento de las instituciones para desplegar nuevas políticas energéticas, más limpias y económicas.
Alicia Kirchner es la titular de la Secretaría de Desarrollo de la Nación; una de las carteras que mejor rendimiento ha tenido y favorecido a Cafayate. Si la continuidad de Scioli, permite la de los funcionarios actuales, entonces la estrategia de Almeda tiene un futuro más estable y permite una planificación sostenible durante su gestión.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, apoya plenamente la fórmula Scioli – Zanini, ya que el Frente para la Victoria se plantea el desafío de fortalecer las economías de todas las regiones de la República Argentina, para estimular un crecimiento colectivo homogéneo y evitar la disparidad entre unas y otras.
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, juega con dos piezas fundamentales: Urtubey y Kirchner, con el lógico aval de Daniel Scioli. También auguran una buena representación en la Cámara de Diputados con Pablo Kosiner y Javier David y el condicionamiento de la construcción política de la agrupación La Cámpora, que apunta a fortalecerse en todos los municipios.
Desde el ejecutivo cafayateño y su gabinete, confían en que Scioli hará una primera gestión encargada de garantizar la continuidad del modelo Kirchner – Fernández, trabajando para lo que podrían ser cuatro años más que incluyan el análisis de políticas a mediano plazo, cubriendo una gestión de 20 años.
De la Redacción de Diario Cafayate