Economía Julio 27, 2015

Más problemas con cajeros automáticos

Cajero automático del Banco Nación Cafayate informa que no tiene dinero

Nuevamente los cajeros automáticos de los bancos de Cafayate, Nación y Macro, se quedaron sin billetes. Los comerciantes elevaron su queja y apuntaron a las entidades, como responsables de atentar contra el consumo y las ventas.

Es la cuarta vez que sucede en el mes de julio, durante la temporada de invierno en Cafayate, estación en la que la ciudad recibe una gran afluencia de turistas. Por su parte, las entidades bancarias habían prometido solucionar el problema, desde el último conflicto.

“Muchas personas que quieren comprar con dinero en efectivo no pueden hacerlo, por qué prescinden de los cajeros para aprovisionarse y a pesar que ofrecemos el servicio de tarjetas de débito y crédito algunas lo rechazan”, contó un comerciante de la zona céntrica.

El sector de cajeros automáticos permanecía vació desde la mañana y los usuarios comentaron que desde los bancos no ofrecen respuesta, ya que no pueden afirmar con certeza cuando se realizará la próxima recarga.

“Perdí ventas por miles de pesos; las personas entran y comienzan a seleccionar los productos que quieren llevar. Pero a la hora de pagar nos topamos con que sólo pueden hacerlo a través de las tarjetas y no contamos con esa facilidad”, dijo la dueña de un regional.

Los turistas que están de paso o aquellos que llegan en los tours, principalmente para almorzar y pasar el resto del día, optan por guardar el efectivo porque llegan a las ciudades de Salta, Tucumán o Catamarca y desembarcan directamente en los hoteles en los que se hospedan.

Otra de las razones se da porque algunas deben abonar sólo con dinero en efectivo en los restaurantes y luego realizar un viaje extenso hasta el próximo destino, teniendo que parar en estaciones de servicio que no ofrecen pago con crédito o débito.

De la Redacción de Diario Cafayate