Habrá procesión en el Milagro para funcionarios, laicos y religiosos

procesion catolica

El arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Antonio Cargnello, anunció que la procesión de la fiesta del Señor y Virgen del Milagro se realizará, exclusivamente, para funcionarios, laicos y religiosos.

El recorrido de las imágenes de Cristo y María, se limitará a una vuelta alrededor de la plaza 9 de Julio que se encuentra frente a la Catedral Basílica de Salta. La procesión, se realizará el 15 de septiembre.

Cargnello, invitó a las autoridades del gobierno de Salta y, excepcionalmente, a sus cónyuges.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la ciudad Capital, Bettina Romero, rechazaron la invitación del arzobispado por la crisis sanitaria.


La Iglesia anunció que las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico


Las imágenes serán trasladadas por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro. Al finalizar el rezo del santo Rosario celebrarán el Pacto de Fidelidad y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino serán llevadas al interior de la Catedral.

«Ruego al Señor que esta sea una oportunidad para renovar el pacto desde el corazón mismo de la familia, santuario del amor, de la vida, de la libertad y dignidad», expresó el obispo Cargnello.

«El nos concederá la gracia de crecer en el deseo del encuentro para que el próximo año celebremos unidos este paso del Señor que, aunque nos desconcierta, sabemos que Él está haciendo grandes cosas, aunque no lo comprendamos y debamos guardarlo en el corazón, como nos enseña la santísima Virgen», finalizó.

Diario Cafayate