Sociedad Noviembre 14, 2016

Para ver mejor en Cafayate

Programa para ver mejor entrega de anteojos en Cafayate

El programa “Para ver mejor” que entrega sesenta pares de anteojos por mes a niños y adolescentes sin cobertura médica, beneficia a cafayateños, tras la gestión del concejal, Sergio Saldaño, con el ministro, Oscar Villa Nougués.

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta y la Óptica Nazr y está destinado a niños y adolescentes de entre tres y quince años de edad que padezcan problemas de visión y no posean seguro médico.

“Este es un programa que permite facilitarle los anteojitos a los chicos de escasos recursos, que tienen obra social,  a través de un trámite sencillo en el que se les solicita el documento de identidad y la negativa en ANSES”, explicó Sergio Saldaño.

Los anteojos con armazones y lentes tienen un costo que va desde los $750 hasta los $2350, siempre dependiendo de los defectos en la vista, tales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, principalmente.

Previo a la entrega de los anteojos, los niños y adolescentes de Cafayate que accedan al beneficio, deberán asistir a un control oftalmológico completo en la capital, para que una vez que sea detectada su patología se les asignen las lentes y el tratamiento correspondiente.

“El acercamiento del programa surgió a través de un amigo de otra fuerza política que me dijo que se podía bajar a Cafayate, así que fui a la secretaría de la vicegobernación y logré el último proyecto del año, ‘Para ver mejor´”, contó el concejal cafayateño.

Las entregas se realizan de manera mensual y los lentes son otorgados por la gestión del área de Responsabilidad Social, mediante un convenio con la Óptica Nazr, y alcanzan a aquellos que se encuentran inscriptos en el Plan Sumar.

Para concretar la implementación del programa “Para ver mejor”, Sergio Saldaño se contactó con el titular de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cafayate y solicitó que se librara una partida dineraria para afrontar los costos del mismo.

El traslado de los niños y adolescentes a la capital de Salta corre por cuenta del gobierno con fondos que se destinan al municipio cafayateño. Saldaño aclaró que el proyecto pertenece al Vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

Las personas que deseen gestionar la solicitud para obtener su par de anteojos tendrán tiempo hasta el 17 de noviembre y podrán inscribirse en la oficina de la senadora provincial por Cafayate, Ana Guerra, en San Martín 146.

De la Redacción de Diario Cafayate