Sociedad Mayo 17, 2018

Punto Limpio Cafayate

Punto Limpio Cafayate Reciclaje

CAFAYATE (redacción) – Durante la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente y Producción Sustentable de la Municipalidad de Cafayate inauguró el primer Punto Limpio de la ciudad.

La comunidad podrá entregar sus materiales reciclables separados en el Punto Limpio de Cafayate, en César Fermín Perdiguero, entre Nuestra Señora del Rosario y Güemes Sur, de lunes a viernes, de 9 a 13.

El director de Medio Ambiente y Producción Sustentable de Cafayate, Heber Sulca, dijo que la inauguración coincide con el Día del Reciclaje y que forma parte de un plan ambiental que buscan desarrollar para reducir la generación de residuos, microbasurales y basurales a cielo abierto.

“Fundamentalmente colaboramos con los residuos que recibe la planta de reciclaje. Si bien tenemos los Eco Jueves, buscamos mayor colaboración por parte de la comunidad para que acerquen los residuos domiciliarios”, explicó.

Sulca señaló que el objetivo es concientizar a los vecinos, para la separación de residuos, y ampliar el alcance del programa Eco Jueves.

“De esta manera logramos un relevamiento, antes del traslado y recuperación. Es el primer Punto Limpio. En la medida en que encontremos más espacio físico, vamos a sumar otros. La idea es que participen empresas privadas en el aporte de soluciones para la energía y el ambiente”, finalizó.

El Punto Limpio de Cafayate cuenta con un depósito para la recepción de papel, cartón, vidrio, metal, plástico, tela, madera y componentes electrónicos.

El reciclaje es un proceso que tiene como objetivo convertir los desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, la contaminación del aire y del agua y la emisión de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.