Sociedad Enero 11, 2016

Un desliz de QUE PASA SALTA alertó a Cafayate

Que Pasa Salta información erronea desbordó el río Chuscha

El portal de noticias quepasasalta.com.ar informó que, el río Chuscha de Cafayate, había desbordado a raíz de las intensas lluvias en Salta y comparó la inundación con la que aqueja a los departamentos del norte provincial. La publicación, con fecha del 11/01/2016, fue desmentida, aunque el sitio web, demoró en levantarla.

Aun no se conocen los motivos por los que el diario quepasasalta.com.ar publicó que el río Chuscha “desbordó por completo entrando el agua por las calles del pueblo” y que “la municipalidad estuvo realizando trabajos con maquinarias para la reparación del lugar”. Además, las fotografías utilizadas para ilustrar la información pertenecen al 6 de enero de 2015.

En la portada de quepasalta.com.ar, el diario tituló: “Por las fuertes lluvias, desbordó el río Chuscha en Cafayate”. También sugiere a hacer un clic en el link de la noticia para mirar las fotos, que enseñan un móvil del cuerpo de Bomberos Voluntarios, San Juan de Dios, y una retroexcavadora de la Municipalidad de Cafayate, realizando tareas de rescate.

Ante el enorme alcance de la publicación, las radios, diarios y otros medios de comunicación, algunos de ellos institucionales, recibieron decenas de llamadas, principalmente de familiares de turistas que se encuentran vacacionando en Cafayate, en campings y otros sitios de hospedaje de la ciudad vallista.

La información sobre la inundación del río Chuscha comenzó a circular por las redes sociales y los habitantes de Cafayate preguntaban acerca del trascendido, incluso, muchos se acercaron hasta la ribera para corroborar que se trataba de un desliz del portal de noticias quepasasalta.com.ar, hasta que verificaron que no había ninguna anomalía.

De la Redacción de Diario Cafayate