República Agosto 25, 2015

Quemar urnas no es fraude

Alejandro Tullio Director Nacional Electoral

Tras la polémica elección en la Provincia de Tucumán, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, explicó que “quemar urnas no es fraude”, aunque une aclaró que sí constituye un delito y que por lo tanto deberían realizarse elecciones complementarias en las mesas donde se alteró el normal funcionamiento de la jornada electoral.

Para Tullio, las elecciones en Tucumán se salieron de cauce ante la quema de urnas, hecho al que calificó de inaceptable. Además, el director aclaró que el solamente perjudica a los electores involucrados.

Por lo tanto, “quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior; es otro delito pero no fraude”, reafirmó Tullio.

“Lo que sí sería fraude es si hubiera sustitución de urnas o de sobres dentro de la elección y en las presentaciones realizadas no habría ninguno de estos casos, hasta ahora nada indica que pueda haber fraude en términos técnicos”, explicó el director nacional electoral.

De la Redacción de Diario Cafayate