República Febrero 3, 2016

Crisis en el Frente para la Victoria

Máximo Kirchner tras la ruptura del bloque del Frente para la Victoria

Entre doce y quince diputados rompieron con el Frente para la Victoria para crear un nuevo bloque. Los legisladores se sumarán a otro aparato en representación del Partido Justicialista, junto a los peronistas disidentes.

“Sabemos que entre doce y quince miembros del bloque se irán”, indicaron fuentes del Frente para la Victoria. La decisión podría colocar al interbloque de Cambiemos como primera minoría en la Cámara de Diputados.

Los legisladores que dejarán el bloque del PJ-FpV serían Pablo Kosiner, Evita Isa, Javier David, Diego Bossio, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Oscar Romero y Nestor Tomassi.

Según pudo corroborar Diario Cafayate, el titular del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, junto a José Luis Gioja y Luis Baterra, intentarán mantener la unidad del bloque ante la posibilidad de que otros legisladores se sumen al éxodo del aparato kirchnerista.

La tracción del bloque del Frente para la Victoria en diputados quedaría integrada por los principales referentes, Máximo Kirchner, Eduardo De Pedro, Axel Kicillof, Andrés Larroque y Juan Cabandié, todos integrantes de la agrupación, La Cámpora.

De la Redacción de Diario Cafayate