Sociedad Agosto 15, 2015

Quién entregó el audio

Filtró audio que desnuda la verdad sobre las negociaciones de Centro Valle Cafayate

El espionaje municipal se ha tornado habitual para la gestión del intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Su círculo de confianza, que forman: Emilia Camacho, Miriam del Valle Carrasco y Rene Condori, son ajenos a las sospechas. Sin embargo, no es la primera vez que después de una reunión privada, salen a la luz informaciones que hasta el momento se consideran confidenciales.

Luego de la publicación de dos audios, en los que se escuchan conversaciones entre funcionarios de Cafayate y Salta, sobre el caso de Centro Valle, vuelve a alentar el fantasma del espionaje. La última situación se vivió a finales de enero cuando se dio a conocer un borrador con los precios de la Serenata a Cafayate 2015.

Por los pasillos de la Municipalidad nadie habla con nadie. Se perciben miradas de desconfianza. Los leales a Fernando Almeda, formulan trabalenguas para sacar de mentira a verdad situaciones que puedan estar vinculadas con acusaciones u otro tipo de circunstancias que incomodan al Poder Ejecutivo de Cafayate.

Ahora buscan al responsable de haber entregado el audio que puso en evidencia a Almeda, Aguirre, Teruel, Trigo y Albornoz, en la reunión que mantuvieron en el ministerio de trabajo. Las primeras sospechas apuntaron a los delegados de ATE y de Centro Valle. Sin embargo, la cuestión de fondo desmantela una posible interna política.

Desde el triunfo del aparato oficial, en la Provincia de Salta y Municipalidad de Cafayate, y el planteo de la fórmula presidencial, Scioli – Zannini, comenzaron los problemas. Además, el alejamiento de Alicia Kirchner, del Ministerio de Desarrollo Social, pone en riesgo los intereses del ejecutivo cafayateño.

La publicación del contenido del audio, que muestra la conversación entre los funcionarios del gobierno, generó un amplio repudio de la mayor parte de la opinión pública de Cafayate. En términos de imagen positiva, este acontecimiento genera un duro golpe para el intendente, Fernando Almeda y parte de su gabinete.

De la Redacción de Diario Cafayate