Política Agosto 26, 2016

Radicales por Cafayate

Miguel Nanni presidente de la Unión Cívica Radical Salta

Los funcionarios por Cafayate del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) ocupan una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia y tres en el Concejo Deliberante de la Municipalidad. La mayoría coincide en que es anticipado hablar de candidaturas.

Ana Guerra es senadora provincial y Ana Quintela, Sergio Saldaño y Rodrigo Chocobar son concejales departamentales, todos por Cafayate y pertenecientes al radicalismo. Su máximo exponente es el diputado nacional y presidente del partido, Miguel Nanni.

Los correligionarios coinciden en que las nuevas generaciones deben gobernar Cafayate, y que para ello es necesario apoyar y apostar, por los jóvenes y nuevos dirigentes políticos, y obtener así mejores resultados en las elecciones.

Pero en la faz de la comunicación no todos acompañan a la prensa como vehículo de información para comprobar circuitos de prueba. Guerra, Quintela y Saldaño, casi no dialogan con los medios periodísticos, a diferencia de Nanni y Chocobar que se prestan con docilidad.

Miguel Nanni construye para gobernar la Provincia de Salta y Sergio Saldaño y Rodrigo Chocobar para legislar el departamento Cafayate, todos diseñando una política que establezca un mayor contacto con la sociedad.

El diputado Nanni, conforme a la nueva generación, ha sido electo como legislador departamental y nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, en apenas dos años. Las exigencias del nuevo siglo plantean esa dinámica para las posiciones colectivas.

Los criterios de trabajo en común, entre los radicales que ocupan bancas en el Concejo Deliberante, Cámara de Senadores y Diputados, les han permitido aumentar el capital político que aparece como prometeico para las elecciones legislativas del año próximo.

Desde el radicalismo destacan que lo importante es la construcción de una política que concientice a los que en reiteradas oportunidades ocuparon cargos como funcionarios públicos, para que cedan espacios a las nuevas generaciones.

Ponen como ejemplo el hartazgo que provocó el bipartidismo de la derecha peronista y el estructuralismo de la izquierda comunista, aunque no desprecian el aporte que puedan sugerir estas fuerzas.

El radicalismo se ha fortalecido en la Provincia de Salta incorporando una militancia joven y atendiendo el recambio generacional. Esto les ha permitido ganar la confianza de los sectores que desean incorporarse a la política.

Rodrigo Chocobar y Sergio Saldaño son posibles candidatos para competir por cargos legislativos, en las elecciones de 2017, por el Departamento Cafayate, y por ejecutivos en las de 2019, Miguel Nanni, por la Provincia de Salta.

La Unión Cívica Radical en la Provincia de Salta ha logrado una buena posición para dialogar con los líderes de las distintas fuerzas; el Frente Renovador de Juan Carlos Romero, el Partido Justicialista de Juan Manuel Urtubey y el Partido Renovador de Salta de Cristina Fiore.

De la Redacción de Diario Cafayate