Cultura Agosto 19, 2016

Radio Impacto Cafayate ingresa al mundo de los Smart

Aplicación Radio Impacto Cafayate FM 98.5 MHz Google Play Store

Con una nueva aplicación móvil, Radio Impacto Cafayate FM 98.5 MHz ofrece a la audiencia un acceso rápido, sencillo y versátil para la reproducción de su emisora, desde Smartphone, Tablet y otros dispositivos móviles.

La App de Radio Impacto Cafayate puede descargarse  de forma gratuita, desde el sitio web Google Play Store, que es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para sistemas operativos Android, aunque se encuentra disponible para BlackBerry e iOS.

La ventaja de la nueva aplicación es que ocupa tan solo 2,3 Mb de espacio en los dispositivos, no requiere actualizaciones y tiene un menor consumo de recursos y un mejor rendimiento del mismo, por no ser un software nativo.

El tiempo de descarga aproximado, utilizando un servicio de internet de banda ancha, es de un minuto; para datos móviles la transferencia puede ser superior y en ambos casos la instalación se completa en pocos segundos.

Radio Impacto Cafayate ofrece una nueva experiencia integral multimedia que permite disfrutar de toda su programación en vivo, desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación y cuente con conexión a la red.

La propuesta surgió luego de que las autoridades de la emisora decidieran convertirse en emprendedores, a través de la distribución de contenidos digitales, y orientaran la radio hacia un multimedios que pretende despegarse del mundo analógico.

El diseño de la aplicación de Radio Impacto brinda información oficial, mensajería instantánea vía WhatsApp y acceso a las redes sociales, Facebook y Twitter; también un marcador de internet para almacenarla en favoritos y la figura para compartir el software.

Actualmente el medio de comunicación cuenta con doce programas de emisión en vivo y tiene convenios con las radios AM 840 Radio Salta y FM 102.5 La Cacharpaya. Es una emisora independiente de capitales privados.

El 99 por ciento de las personas en Cafayate escucha radio en FM y el 60 por ciento lo hace a través de un dispositivo móvil. Tan sólo en la República Argentina hay un total de 62 millones de teléfonos celulares y 37 millones de tabletas.

“La clave de nuestro trabajo se basa en números, porcentajes y estadísticas. Radio Impacto está acrecentando su nivel de audiencia en un 2,6 por ciento mensual como resultado de la combinación de varios factores”, explicó una de las autoridades de la emisora.

“Todos tenemos nombre y apellido, pero nuestra identidad es Radio Impacto; elegimos derribar las formalidades porque sabemos que la comunidad en internet se identifica más a modo personal”, dijo la misma autoridad, que pidió reserva de identidad.

La aplicación informática de Radio Impacto, diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, fue lanzada el jueves 18 de agosto de 2016, y obtuvo en media jornada un promedio 23 descargas por hora.

De la Redacción de Diario Cafayate