Sociedad Diciembre 26, 2016

Impacto con luz especial

Especial Navidad Radio Impacto Cafayate

El especial de Navidad que había organizado la producción de Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, tenía como horario de inicio las 7. Entonces, a esa hora comenzó. Quince minutos después un corte en el servicio de energía eléctrica amagó con robarse el especial.

Los integrantes de la radio se las ingeniaron para buscar inmediatamente una solución, y tuvieron la brillante idea de conectar un equipo electrógeno, para contrarrestar la falta de energía, que abasteciera al menos a los parlantes y la consola. La antena parecía incapaz de transmitir.

La escena describía una valentía absoluta por llevar adelante el especial de Navidad. El desperfecto de la antena ya había sido asimilado y todo giró en torno a un pleno espectáculo callejero, en el que la gente se acercaba a saludar.

Los de Impacto habían montado un gazebo plegable, sombrillas, dos bancos con respaldo y un sistema de audio que les permitiera hacer un poco de ruido en las vísperas de la noche buena, como antesala de la Navidad.

Pero lo que no sabían es que la gente los estaba escuchando como de costumbre; a través de los radios receptores; el servicio se había restablecido y los varios integrantes de la FM Impacto de Cafayate no lo notaron hasta unas horas después.

Por su puesto, continuaron actuando como si de un espectáculo callejero se tratara. Un especial de Navidad para la oportunidad del vecino o turista que pasara y pudiera llevarse un presente y la posibilidad de dar un mensaje para la navidad, aunque no más allá de los cincuenta metros.

Si bien la radio estuvo interrumpida por falta de energía eléctrica, la antena que se encuentra en la planta transmisora arrancó inexplicablemente. Y fueron más los que se acercaron y más los que aprovecharon para continuar con la programación; desde casa o el trabajo.

El equipo de Radio Impacto está compuesto por personas de diferentes edades, ciudades y provincias. Incluso países. Con un aire fresco y jovial, se configuró hace cinco años, sumándose en el espacio con una programación siempre continuada.

Controversial, original y curiosa, fue sumando más integrantes hasta levantarse como una emisora de FM local que traspasó las fronteras y conquistó una audiencia en todo el continente. Con más de quince programas sostiene una programación que está a pocas horas de dar la vuelta al reloj.

Al igual que sucedió con el especial de Navidad, Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, hará lo propio para recibir el año nuevo. Con presentes, regalos, premios y salutaciones, escenario con show musical en vivo y programación durante toda la jornada.

De la Redacción de Diario Cafayate