Cultura Febrero 13, 2019

Día Mundial de la Radio

Estudio de Radio Impacto Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Radio Impacto FM 98.5 Mhz cumplió ocho años en 2019 y se sumó en consecutivo, desde 2016, al Día Mundial de la Radio convocado por la UNESCO, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, bajo el lema: “diálogo, tolerancia y paz“.

La radio es el medio de comunicación más atractivo, dinámico y reactivo del mundo y se adapta a los cambios que proponen las nuevas tecnologías en el siglo XXI, ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Las redes sociales representan un peligro de fragmentación de público que lo agrupa en “burbujasinformativas formadas por personas afines. La radio figura en una posición única para unir comunidades y fomentar el diálogo positivo.

La radio informa a través del entretenimiento, información y participación; es una buena compañía.

El Día Mundial de la Radio es un momento para que las personas celebren la radio y cómo este medio de comunicación da forma a la vida. Es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia.
En 2019, celebra el tema “diálogo, tolerancia y paz”.

La radio proporciona una plataforma de diálogo y debate democrático sobre temas de actualidad y ayuda a sensibilizar y difundir perspectivas positivas. Colabora en la superación de las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como la Educación y la Salud.

Radio Impacto FM 98.5 Mhz e Impacto Multimedios junto a Diario Cafayate forman parte de las emisoras y organizaciones invitadas a formar parte del Día Mundial de la Radio por la UNESCO, para fortalecer la diversidad y la paz a través de la radiofusión.

#DiarioCafayate