Deportes Noviembre 19, 2014

Rally Dakar 2015

Rally Dakar 2015 competidores en argentina chile y bolivia

Los expertos aseguran que “la única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia”. El Rally Dakar 2015 recorrerá 9 mil kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia y los participantes tendrán que “resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiene justamente a romperlo”.

Según las fechas se realizarán cambios tanto “de registro de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los sprints del extremo. Los competidores deberán priorizar su capacidad de adaptación ya que las etapas de maratón se reglarán absolutamente bajo el concepto de Rally raid.

El desafío diario del Dakar 2015

Por sexta vez en su historia, el Dakar propone a sus competidores un recorrido en bucle. Los pilotos y equipajes tendrán que recorrer más de 9 mil kilómetros para llegar a Buenos Aires después de haber salido de allí. De esos 9 mil kilómetros, alrededor de 4500 kilómetros para desempatar en especial. Sobre todo, la jornada del 11 de enero se desarrollará según un programa inédito, con tres carreras disputadas en tres itinerarios íntegramente diferentes. El Dakar 2015 innova también con días de descanso diferenciados según las categorías.

Rally Dakar 2015 Argentina Chile Bolivia ciudad largada llegada categorías tabla recorridoclic para ampliar

Leyenda
Enlace
: itinerario, la mayoría del tiempo en ruta, que los competidores toman para llegar a la largada de la especial, o para llegar al bivouac después de la especial.

SS: sector selectivo, llamado también “especial”. Es la porción de la etapa en la cual se cronometran los vehículos se inscritos en la carrera.

 

 

De la Redacción de Diario Cafayate