Deportes Enero 4, 2017

Rally Dakar Valle Calchaquí

Rally Dakar 2017 Cafayate Valle Calchaqui

La competencia del Rally Dakar 2017 comenzará a vivirse en los Valles Calchaquíes de la Provincia de Salta, el miércoles 4 de enero. El sector para espectadores será en la intersección de las rutas 44 y 68; en los parajes San Rafael y Corralito; en la localidad de Seclantás y en el paraje Los Patos.

La directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, informó que los automóviles, camiones, cuatriciclos y motocicletas recorrerán las calles, Salta y Güemes, de Cafayate, recién el 11 de enero, para abastecerse de combustible, con las escuderías y los vehículos de apoyo

“Hasta su pase a Chilecito en La Rioja, el 11 de enero, los vehículos del Rally Dakar van a ir paseando durante su recorrido por las calles de Cafayate. Igualmente van a poder apreciarse la mayoría de las máquinas”, dijo Pérez Olguín.

El 4 de enero, todas las categorías del Rally Dakar 2017, correrán a lo largo y ancho del Valle Calchaquí, surcando el río Santa María hacia Corralito; todos provenientes desde Tucumán para agotar su recorrido en Jujuy.

El 10 de enero se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta, donde pernoctarán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally. Participarán 491 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, provenientes de 59 países.

“Turísticamente es importante porque atrae una enorme cantidad de turistas nacionales y extranjeros; es un evento mundialmente conocido con un gran poder de convocatoria”, agregó la directora de turismo.

Según Pérez Olguín, la convocatoria permite una mirada masiva de todos los paisajes de Salta y del norte argentino, al igual que sucede con Bolivia y Paraguay que tienen un geografía interesante, y sumamente extraordinaria.

“Económicamente favorece, no sólo a los sectores hotelero y gastronómico sino a todo el sector comercial en general, ya que satisface muchas de las necesidades de quienes siguen la competencia en todos los puntos”, finalizó la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguín.

En cuanto al equipo de fuerzas de seguridad y prevención, afectado al Dakar, serán: 1059 efectivos policiales, 350 gendarmes, 160 agentes de Defensa Civil, 130 agentes de Tránsito Municipal y 60 profesionales del SAMEC.

El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, quien se mostró entusiasmado por la contribución que brinda el Rally Dakar, aseguró que “somos la única provincia que tendrá tres días de competencia, con una noche de campamento”

La largada del Rally Dakar fue el 2 de enero de 2017 desde la ciudad de Asunción del Paraguay, el día de descanso será el 8 en Bolivia, y la llegada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 14 de enero próximo.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG) – 03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG) – 04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG) – 05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL) – 06/01: Tupiza-Oruro (BOL) – 07/01: Oruro-La Paz (BOL) – 08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL) – 09/01: La Paz-Uyuni (BOL) – 10/01: Uyuni-Salta (ARG) – 11/01: Salta-Chilecito (ARG) – 12/01: Chilecito-San Juan (ARG) – 13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG) – 14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG).

Teaser Oficial – Dakar 2017

De la Redacción de Diario Cafayate