Cultura Septiembre 13, 2017

Artistas populares argentinos

ranking artistas argentinos mas escuchados musica

CAFAYATE (redacción) – La República Argentina genera artistas preciosos que traspasan fronteras hasta convertirse en continentales. La lista de obras más elegida se encuentran en poder de los usuarios, a través de las multiplataformas empleadas para la reproducción de música vía streaming.

En el caso de los artistas argentinos, Gustavo Cerati, Abel Pintos, Lali Espósito, Andrés Calamaro, Callejeros, Fito Páez, Axel Charly García, Jimena Barón y Natalia Oreiro, los músicos lideran el orden del ranking, respectivamente.

Gustavo Cerati se consagró como el músico más elegido por los argentinos entre todas las multiplaformas. Lo sigue Abel Pintos y Lali Espósito. Pero la canción más escuchada la lograron “La Beriso”, a pesar de no figurar en el ranking de los diez artistas más escuchados del país.

La República Argentina es considerada como una de las de mayor variedad de géneros musicales. Sus raíces son la de las comunidades originarias, folclórica y tango, a pesar que el ranking se compone de rock y pop, prevalentemente.

Gustavo Cerati

Fue un cantautor, compositor, músico y productor discográfico, considerado uno de los más influyentes y reconocidos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Canción sugerida: Crimen.

Abel Pintos

Es un compositor y cantante de folclore y pop latino que comenzó su carrera musical a los siete años, al ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a San Martín en su colegio.

Canción sugerida: La Llave.

Lali Espósito

Es una cantante y actriz que cobró notoriedad al interpretar un personaje televisivo como miembro de la banda pop derivada de la serie, Teen Angels.

Canción sugerida: Histeria.

Andrés Calamaro

Es un compositor y productor discográfico, músico y cantante, considerado uno de los íconos del rock argentino y una figura influyente del rock en español.

Canción sugerida: Flaca.

Callejeros

Fue una banda de rock. Su primer nombre fue Río Verde. Musicalmente fue conocida por canciones que tuvieron un amplio marco de difusión.

Canción sugerida: Roncaroles sin destino.

Fito Páez

Es un cantautor, compositor, músico y director de cine. Considerado uno de los más importantes exponentes del rock argentino, se desempeña como guionista y novelista.

Canción sugerida: 11 y 6.

Axel

Es un cantante y compositor de música pop galardonado con la mayor cantidad de premios nacionales e internacionales.

Canción sugerida: Te voy a amar.

Charly García

Es un influyente y reconocido músico, cantante, intérprete, compositor y productor de rock. Considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina.

Canción sugerida: Los dinosaurios.

Jimena Barón

Es una actriz y cantante conocida por sus apariciones en televisión argentina como intérprete de “Gilda”, y voz principal de “Jimena y sus nenas”.

Canción sugerida: La tonta.

Natalia Oreiro

Es una actriz y cantante uruguaya, nacionalizada argentina, dedicada a la música pop, a través de sus apariciones en cine y de su debut como artista solista.

Canción sugerida: Me muero de amor.