Sociedad Mayo 31, 2017

Vacaciones de invierno 2017

vacaciones invierno receso escolar cafayate salta 2017

La provincia de Salta será la primera en aplicar el receso invernal escolar que comenzará el lunes 3 y finalizará el viernes 14 de julio. La información fue extendida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

A diferencia del resto de las provincias de la República Argentina, Salta será la primera jurisdicción en iniciar las vacaciones y la única en esa fecha, mientras que las restantes lo harán a partir del 10 y el 17 de julio.

Los niveles Inicial y Primario se reincorporarán el lunes 17 y los del Secundarios el 20 de jullio, ya que durante el 17, 18 y 19, se llevarán a cabo las mesas examinadoras para alumnos que poseen materias pendientes, equivalencias y libres.

Para el nivel Primario, los espacios pendientes y libres se llevarán a cabo durante los mismos días que en el Secundario, pero se sumarán el 20 y 21 de julio, aunque sin alterar el cronograma habitual de clases de la segunda mitad del ciclo lectivo.

En la mayoría de las instituciones educactivas que alcanza el nivel Superior, se abrirán mesas examinadoras entre el 17 de julio y el 4 de agosto, en dos turnos ordinarios, debiendo reincorporarse el 7 de agosto.

El fin del ciclo lectivo para jóvenes y adultos de la educación superior será el 24 de noviembre; le seguirán los jardines de infantes, el 7 de diciembre y, por último, los primarios y secundarios, el 22, de acuerdo al calendario escolar.

En la Provincia de Salta, más de 470 mil personas conforman los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior en instituciones públicas y privadas.

Actividades escolares en la Provincia de Salta

La cartera de Educación dio a conocer las actividades previstas para el próximo mes y durante las vacaciones de invierno.

En primer lugar los actos escolares en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, sábado 17 de junio, se realizarán el viernes 16 con actividad escolar normal.

El lunes 19 las clases se dictarán normalmente, en tanto el martes 20, Día de la Bandera, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, no habrá clases por ser feriado nacional.

Receso en tres períodos

Las provincias de Catamarca, Cordoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Nuequén, Río Negro, San Luis, Sante Fe, San Juan y Tucumán, aplicarán el receso entre el 10 y el 21 de julio.

Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, aplicarán el receso entre el 17 y el 28 de julio.

De la Redacción de Diario Cafayate