Política Diciembre 6, 2014

Record del Parlamento del NOA

Parlamento del Noa Andres Zottos Vicegobernador Provincia de Salta

Salta fue epicentro de la 40° sesión del Parlamento del NOA. El encuentro fue el sexto del año y, de acuerdo a los asistentes, marcó un récord por la cantidad y calidad de proyectos analizados. Tanto el Comité Ejecutivo, conformado por los vicegobernadores de las seis provincias, como el plenario de legisladores, reafirmaron el rechazo al proyecto de Ley de Mosto, por considerar que atenta contra la economía regional. En el final, Salta traspasó la presidencia a Jujuy.

Bajo la presidencia del vicegobernador, Andrés Zottos, sesionó este viernes en la Legislatura de Salta el Parlamento del NOA.

Del 40° plenario tomaron parte los vicegobernadores de Jujuy, Guillermo Jenefes; Santiago del Estero, José Neder; Catamarca, Dalmacio Mera; Tucumán, Regino Amado y La Rioja, Sergio Casas; así como también legisladores de las seis provincias.

En el inicio de la jornada tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo, en cuyo transcurso los vicegobernadores emitieron un documento de ocho puntos donde advirtieron sobre la crítica situación que atraviesa la región por los distintos factores climáticos que afectan la producción y exhortaron a la Nación a tomar medidas concretas de apoyo; reiteraron su postura en oposición al proyecto de Ley de Mosto, que afectaría gravemente la economía del NOA; exhortaron a gobiernos provinciales a profundizar mecanismos de integración y comercialización intrazona y reiteraron el interés de la zona en la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Además se celebró la recuperación de la identidad del nieto número 116 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo; se declaró beneplácito por el respaldo dado al país por la UNASUR en la problemática de los fondos buitres; se saludó la próxima inauguración del paso fronterizo integrado entre La Rioja y Chile y se convocó a la próxima sesión plenaria para los días 21 y 22 de mayo de 2015 en Catamarca.

De la Redacción de Diario Cafayate