Sociedad Septiembre 4, 2017

Reglamento Elección Reina Provincial de los Estudiantes Cafayate 2017

reglamento fiesta provincial estudiantes salteños cafayate 2017

La Comisión Directiva de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, a través de la sub comisión de prensa, a cargo de la profesora, Miriam Lamas Rivero, publicó el reglamento que determina la participación.

El reglamento se establece en catorce artículos que detallan aspectos de la organización, ubicación geográfica, requisitos de las candidatas, participación, inscripción, actividades, estadía, traslado y vestimenta.

Compromiso de la Reina y las Princesas, forma de la elección, aceptación de las condiciones del reglamento, imprevistos y de su permanencia en Cafayate hasta la finalización de la agenda de actividades previstas para las jornadas.

Reglamento completo

DE LOS ESTUDIANTES – CAFAYATE 2017

ARTÍCULO PRIMERO: De la Comisión de la Fiesta Provincial de los Estudiantes – Cafayate 2017
Dicha comisión creada según ordenanza municipal 36/16 tiene como misión:

– Organización general de la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
– Organización de la agenda y actividades a desarrollar durante el año 2017.
– Concentrar la administración, funcionalidad, presupuesto, balances generales y todo aquello que haga al hecho por el que se crea.
– Establecer vínculos con todas las instituciones públicas y privadas de la Provincia y autoridades ministeriales.

ARTÍCULO SEGUNDO: De la Fiesta Provincial de los Estudiantes – Cafayate 2017

La Fiesta de los Estudiantes de la Provincia de Salta se vivirá en esta oportunidad en el departamento de Cafayate, ubicado a 189 km de la capital provincial, el municipio y el pueblo de Cafayate se enorgullecen de tener la posibilidad de recibir a jóvenes y visitantes, para celebrar juntos un nuevo septiembre estudiantil.
En marco de esta gran fiesta los objetivos principales se centrarán en:

• Trabajar el concepto de belleza integral.
• Habilitar espacios de encuentro para jóvenes y adultos.
• Lograr la integración y sana convivencia de los y las adolescentes y jóvenes de toda la provincia.
• Motivar, incentivar y sostener el trabajo en red con los diferentes referentes provinciales de la juventud de todos los departamentos de Salta.
• Facilitar acciones esencialmente educativas y formativas para el público en general.

ARTÍCULO TERCERO: De los requisitos de las Candidatas.

Las participantes deberán ser estudiantes argentinas o nacionalizadas argentinas, nacidas mujer, y alumnas regulares de un Establecimiento Educativo de Educación Secundaria o Técnica, de Gestión Pública y Privada, de cinco o seis años de cursado.

Asimismo deberán tener entre 14 a 18 años de edad cumplidos a lo largo de todas y cada una de las instancias de Elección de Reina de los Estudiantes (instancia colegial, departamental y provincial) hasta el 08 de Septiembre de 2017.

No podrá participar como candidata a Reina Provincial, la estudiante que ya haya sido electa como Reina del Departamento al que representa o de cualquier colegio de la provincia, en años anteriores.

ARTICULO CUARTO: Confirmación de la participación

La confirmación de la participación de cada candidata deberá ser antes del 01 de septiembre del 2017.

ARTÍCULO QUINTO: De la Inscripción.

Para tramitar la inscripción la representante de cada departamento, deberá en primer lugar enviar vía mail hasta el día 04 de septiembre, la siguiente documentación:

a) Formulario de datos personales que se adjunta al presente, completo y firmado tanto por la candidata como por el padre/madre o tutor.

b) Constancia del Seguro Escolar de la Candidata.

c) Presentar una disposición emanada por la Dirección de la Unidad Educativa que representa.

d) Fotocopia de anverso y reverso del D.N.I. o Instrumento que acredite identidad de la participante donde surja claramente nombre completo y fecha de nacimiento, certificada por Autoridad competente.

e) Autorización para participar de la Elección Reina Provincial de los Estudiantes firmada por el padre o tutor, como así también el consentimiento del tutor o tutora a permitir la publicación de fotos de las distintas presentaciones y eventos oficiales de los que la candidata participe durante su estadía en CAFAYATE, todo certificadas por autoridad competente, Escribano Público. En dicha autorización deberá consignarse asimismo que tanto ellos como su hija, declaran conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones y prohibiciones establecidas en el presente reglamento.

f) Constancia de alumna regular, firmada por el Rector o Director del establecimiento al que asiste la candidata.

g) Fotocopia certificada del Acta de Elección Departamental.

h) Una fotografía de cuerpo entero de 13 cm. x 18 cm.

Toda la documentación antes solicitada, luego será presentada por la candidata en soporte papel en el momento de su arribo a CAFAYATE. La Organización se reserva el derecho de no permitir la participación de la Reina Departamental electa en la Elección Reina Provincial en aquellos supuestos que la documentación exigida no sea presentada dentro de los plazos señalados y/o que estén incompletos.

ARTÍCULO SEXTO: De la Agenda de Actividades Oficiales

Las postulantes tendrán que estar en CAFAYATE el día miércoles 6 de septiembre, antes de las 16:00 hs. La recepción y bienvenida será sobre ruta N°68 (ingreso a Cafayate), a cada candidata, para luego ser escoltada hacia Hotel Los Sauces sito en calle Calchaquí N° 62. Para una mejor organización se solicita informar el horario aproximado de arribo a la ciudad.

Durante su estadía en CAFAYATE, las participantes formaran parte de una agenda oficial de actividades, acompañadas y asesoradas permanentemente por personal de la subcomisión de reinas. El cumplimiento del cronograma es de carácter obligatorio. La organización no se responsabilizará por los daños que eventualmente sufran las candidatas o su acompañante en ocasión de participar en actividades no incluidas en la agenda oficial de actividades, que sean desarrolladas en forma particular.

ARTÍCULO SEPTIMO: Del lugar de la Elección de la Reina Provincial

La elección se realizará el viernes 08 de septiembre de 2017 en el predio de la BODEGA ENCANTADA, sito en calle Cesar Fermín Perdiguero y Ntra. Sra. del Rosario, a partir de las 20.00 hs.

ARTÍCULO OCTAVO: De la Estadía; Traslado y Vestimenta.

De la Estadía: Los gastos de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena para la representante departamental y un acompañante femenino estarán a cargo de la organización, la misma no afrontará otros gastos más que los mencionados precedentemente y únicamente durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, estipulados dentro de la Agenda Oficial.

En consecuencia, se excluyen los siguientes gastos: servicio de bar, tintorería, teléfono y cualquier tipo de extra que se solicite en el hotel; en restaurantes, confiterías, la comida o bebida que no estén incluidas en el menú estipulado, manicura, gastos de transporte en actividades extraoficiales, cosmetología, peluquería, alquiler de vestidos, y cualquier erogación que no se encuentre expresamente reconocida por la organización en el presente.

Del Traslado:

El traslado de la representante y de su acompañante a CAFAYATE, como así también el regreso a su lugar de origen estará cubierto por la empresa Flecha Bus, debiendo coordinar con la organización día y horario de viaje. Si el traslado se realiza en vehículo particular o remis, la organización no reconocerá el gasto.

De la Vestimenta:

Durante el acto de Elección, las Candidatas desfilarán en dos (02) oportunidades, elegante sport y gala, por lo que deberán tomar los recaudos pertinentes para concurrir con la vestimenta adecuada, como así también las que les fuere necesaria para participar en las diferentes actividades de la agenda oficial. En el día de la Elección, tendrán acceso a los vestuarios habilitados a tal fin, exclusivamente las Candidatas participantes y un acompañante por cada una de ellas.

ARTÍCULO NOVENO: Compromiso de la Reina y las Princesas.

La postulante que sea electa reina, deberá representar a los estudiantes de la Provincia de Salta en la 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el año 2017.

La Reina y Princesas electas, asumen el compromiso de promocionar en el futuro la Fiesta Provincial de los Estudiantes y a mencionar su calidad de candidata, Reina o Princesa electa, en todo medio de difusión o evento al que asistan.

La candidata que resulte electa como Reina Provincial asume la responsabilidad y la obligación de cumplir ad-honorem con los compromisos protocolares durante el tiempo que dure su reinado, bajo apercibimiento en caso de incumplir total o parcialmente con sus obligaciones, de destituirla y designar como reemplazante a la primera princesa provincial de los estudiantes, según el caso.

ARTÍCULO DÉCIMO: Forma de Elección.

La Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, estará a cargo del jurado que se designe, desligándose a esta organización de cualquier inconveniente que surja en consecuencia de la misma.
Los jurados tendrán a su cargo la elección de 1 Reina, 2 Princesas y 2 Damas de Honor.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: De los Imprevistos.

Todo imprevisto o situación no contemplada en el presente reglamento será resuelto por la Comisión General de la Organización, siendo esta resolución inapelable.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: De la aceptación de las condiciones del reglamento.

La participación de las representantes Departamentales en la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes – Cafayate 2017, implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones previstas en el presente reglamento por parte de las alumnas participantes, sus representantes legales y autoridades del departamento al que representan.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: La Reina y Princesas Departamental electas en la presente Edición deberán permanecer, sin excepción, en CAFAYATE hasta el último día que se indica en la agenda de actividades.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Por cualquier aclaración sobre el presente reglamento dirigirse a la Municipalidad de Cafayate sita en calle Ntra. Sra. del Rosario Nº 9, con anterioridad a la fecha de cierre de inscripción para la Elección Provincial.

De la Redacción de Diario Cafayate