Sociedad Agosto 29, 2017

Las reinas visitan escuelas y perfilan el desfile

reinas departamentales cafayate 2017

La sub comisionado de prensa de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, Miriam Lamas Rivero, informó que las reinas electas visitarán las escuelas y que cada una será anfitriona en su propia institución educativa.

El miércoles 30, las visititas serán en el Colegio Nuestra Señora de Pentecostés, a las 9 y en la Escuela de Educación Técnica 3142, a las 10.30. El jueves 31, en la Escuela Albergue San Agustín, a las 10.30 y en la Escuela de Educación Técnica 3155, a las 16. El viernes, en el Colegio 5096, a las 9 y en la Escuela de Educación Técnica 3111.

“Para la elección de la reina departamental de los estudiantes, tenemos previstas las visitas a todas las escuelas en los días y horarios que cada institución establece. Y será cada niña anfitriona en su propio lugar”, adelantó Miriam Lamas Rivero.

La sub comisión de prensa de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, organizó una agenda de medios para visitar a las emisoras de radio, canal de televisión y agencias de medios digitales.

Luego de completar la elección de las seis reinas que participarán del certamen departamental, se realizaron las sesiones de fotografía para la inclusión de las imágenes en distintos banners que se exhibirán en la fiesta.

Este año las reinas no realizarán conferencia de prensa, debido a que en la escuela responsable de la organización confluye la finalización del trimestre, evaluaciones, y finalizaciones de ciclo por parte de maestros y profesores.

“No tenemos tiempo de organizar una rueda de prensa con todas las niñas. Igualmente lo que nos interesa es el contacto entre ellas. La idea es compartir un momento con los estudiantes”, dijo Lamas Rivero.

Habrá un encuentro de bandas previo al desfile de carrozas que se desarrollará el jueves 31 de agosto, en la Plaza Michel Torino, a las 19 y al posterior banderazo y camperazo de promociones que será el viernes 1 de septiembre, a las 14.

“Se presentarán doce carrozas; el espectáculo comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 2. El paseo va a tener que ser muy ágil y es obligatorio que las carrozas estén terminadas al ser presentadas en el lugar del desfile”, completo Miriam Lamas Rivero, sub comisionado de prensa.

Como antesala a la elección de la reina departamental de los estudiantes, habrá una emisión especial, a través del canal local, en el que participarán todas las niñas electas junto a la reina provincial, María Alauie, el viernes por la noche.

Las reinas de Cafayate

De la Redacción de Diario Cafayate