Sociedad Enero 25, 2018

Cartelería en Ruta del Vino

carteleria ruta del vino valle calchaqui

Por medio del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, renuevan la cartelería de la Ruta del Vino, en los Valles Calchaquíes. El proyecto se encuentra en la segunda etapa de perfeccionamiento.

El proceso se suma al de señalización de La Ruta de Güemes, concluida en 2017, y forma parte del proyecto de renovación de la Ruta del Vino, consensuado con Bodegas de Salta y empresas productoras de la región.

Se renovarán los carteles de treinta bodegas, distribuidas en todo el circuito, incluyendo las del Muso de la Vid y el Vino de Cafayate, además de carteles de direccionamiento.

El proyecto de señalización pertenece al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta y se ejecuta en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si Más, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta dispone de un Manual de Señalética que contempla distintas tipologías.

Además, contempla señalización para rutas temáticas como la Ruta del Vino y para las Áreas Protegidas de la Provincia.

La señalética corresponde a un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas.

Las más comunes pueden observarse en centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, calles, caminos y rutas.