Política Agosto 22, 2017

Renunció Sergio Cisneros

sergio cisneros renuncia a la secretaria de accion social de cafayate

El secretario de Acción Social de Cafayate, Sergio Cisneros, renunció a esa cartera por pedido expreso del intendente municipal, Fernando Almeda, debido a cuestiones vinculadas con la campaña política de las elecciones legislativas.

El cargo en la Secretaría fue ocupado por la Licenciada en Trabajo Social, María Soledad Córdoba, quien se desempeñó como asesora del área y que fue designada tras la salida de Cisneros, por el Poder Ejecutivo.

Durante la carrera electoral para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Cisneros solicitó una licencia temporal para desempeñarse como pre candidato a diputado provincial por el departamento.

El ex secretario de Acción Social aclaró que la situación política dentro del gabinete “es buena”, ya que los candidatos que se presentaron por la lista PARES (Partido Renovador de Salta) obtuvieron un resultado favorable en todas las categorías.

En relación al proceso de las elecciones PASO 2017, Fernando Almeda y Sergio Cisneros obtuvieron el tercer lugar en cantidad de votos, como candidatos a senador y diputado provincial, respectivamente.

“Después de haber franqueado las PASO, vamos a participar con todo mi equipo de trabajo en las elecciones generales del 22 de octubre. La verdad es que estamos contentos”, expresó el pre candidato a diputado provincial y ex secretario de Acción Social, Sergio Cisneros.

“Hablé con el intendente y con su equipo de trabajo y ellos consideraron que yo debía presentar la renuncia. Cuando nos tocó aceptar, aceptamos; ahora se nos pide la renuncia, asique aceptamos también”, declaró.

Cisneros explicó que no existe ninguna razón personal relacionada con el pedido de renuncia y que luego de cinco años de haberse desempeñado en el área de acción social, se encuentra conforme con el trabajo realizado.

Durante la licencia de Cisneros, un grupo de familias se manifestó en el Concejo Deliberante para reclamar por la falta de ejecución de ampliaciones para vivienda y para exponer que el entonces secretario de Acción Social se encontraba ausente.

“Con respecto a la situación de los reclamos, en el caso del barrio Finca El Socorro, todos los papeles están llegando en tiempo para informar a los beneficiarios de las nuevas ampliaciones”, explicó el ex secretario.

Cisneros dijo que el tiempo se agotó, que es momento de trabajar fuertemente en la campaña, para las elecciones generales del 22 de octubre, y que considera justo el pedido de renuncia por parte del intendente.

“En estas elecciones hemos salido por el frente del gobernador Urtubey. Muchos partidos se han adherido para trabajar junto a nosotros, en las que hemos tenido la suerte de pasar esta primera etapa”, señaló Cisneros.

Por último, el ex secretario de Acción Social de Cafayate, comunicó que no ocupará ningún cargo, dentro del gabinete municipal, y que se encuentra trabajando por fuera del equipo de la intendencia.

De la Redacción de Diario Cafayate