República Septiembre 16, 2015

Renunció Niembro al PRO

Fernando Niembro candidato a diputado por Buenos Aires PRO

El periodista deportivo Fernando Niembro renunció a su candidatura de diputado por la Provincia de Buenos Aires luego de la denuncia de lavado de dinero presentada en su contra. Mauricio Macri, candidato a presidente y líder de PRO, dijo que la acción obedece a una decisión personal.

Luego de que el diario Tiempo Argentino publicara una denuncia en la que vinculaba a Niembro por un fraude de 20 millones de pesos, la Procelac inició una investigación por lavado de dinero, a través del fiscal Carlos Gonella.

Según la Procelac, las “164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de La Usina Producciones S.R.L. por un monto total de $ 19.473.878,30 nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública”.

También, el organismo asegura que “para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de ´urgencia´, dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa”.

Los funcionarios de la Procelac consideraron que Niembro “podría haber incurrido en el delito de lavado de activos”. La demanda se tramita ante el juzgado nacional en lo criminal de instrucción número 23 y piden que sea remitida a la justicia federal.

De la Redacción de Diario Cafayate