Sociedad Julio 20, 2015

Reprimieron a trabajadores de ATE y UPCN

Represión policial a trabajadores en San Carlos deja seis heridos y detenidos

Tras cinco días de paro y movilizaciones en la localidad de San Carlos, la Policía reprimió a los trabajadores y el saldo fue de seis personas detenidas y más de seis heridos. El operativo de custodia policial procedió al rompimiento de la huelga, luego de que los manifestantes intentarán impedir la salida de los camiones de recolección de basura.

Mientras la policía iniciaba el desalojo, uno de los empleados municipales le recriminó a los policías que ellos son los primeros que “se cuelgan de los acuerdos salariales” que logran los trabajadores en huelga. Inmediatamente comenzaron los insultos, disparos de arma con gases y golpes con puños y palos.

La Policía obedeció la orden de la Fiscalía, de desalojar la manifestación. Los efectivos de la Sub Comisaría de San Carlos, utilizaron gas pimienta para inmovilizar a los trabajadores en huelga. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate y dados de alta. Entre los detenidos se encuentran los delegados, Cristian Aviar y Marcelo Vizgarra, de ATE.

Los trabajadores denunciaron que Vázquez ordenó el operativo antidisturbios, con aprobación de la Fiscalía, amparándose en la Ley que obliga al Jefe de la Policía Comunal a obedecer respecto del Intendente, quién podrá canalizar sus órdenes sobre cualquier aspecto referido a la operatividad, uso de recursos logísticos policiales y aspectos vinculados con la función policial.

De la Redacción de Diario Cafayate