Cultura Diciembre 5, 2017

Residencia para Artistas 2017

residencia para artistas 2017 tafí del valle tucumán Marcia Schvartz

CAFAYATE (redacción) – Se lleva a cabo la quinta edición de Residencia para Artistas, como un espacio-proyecto cultural independiente, en la localidad de Tafí del Valle, de la Provincia de Tucumán, desde el sábado 2 al sábado 9 de diciembre.

La coordinación del evento está a cargo de Belén Romero Gunset y cuenta con la participación de la destacada pintora y ceramista, Marcia Schvartz, reconocida artista argentina y americana.

En Residencia para Artistas participan los artistas: Leonardo Ballejos, de Buenos Aires, Leandro Martinez, de Chaco; Belén Santamarina y Regina Calcaterra, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Guadalupe Ruas y Lia Marrone, de Ciudad de Rosario.

Los artistas fueron seleccionados por convocatoria federal por el jurado conformado por Belén Romero Gunset, Ludmila Ríos Guillén y Juan Grande.

Las obras de los “residentes” se trasladarán a Estudio Abierto, en la Sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, de Tucumán, desde el martes 12 de diciembre, a partir de las 19.

En esta ocasión, el público podrá visitar una muestra en la que se expondrán los trabajos y procesos artísticos de los residentes e interactuar con ellos; la curaduría estará a cargo de Belén Romero Gunset.

La participación de Schvartz continuará en la Sala Principal del Museo en donde la artista presentará en primera persona un recorrido de su proceso y su obra, el martes 12 de diciembre, a las 20.

Las personas que deseen visitar la residencia e interactuar con los artistas, en Tafí del Valle, podrán hacerlo compartiendo un almuerzo a la canasta, el sábado 9 de diciembre, de 10 a 17.

Previamente, deberán comunicarse vía What´s app al 381 301 7141; para acceder a la residencia deberán tomar la Ruta provincial 325 Santa Cruz. Entrada por barrio El Peñarol (referencia escultura de jugador de fútbol); la ruta que une Villa de Tafí y Las Carreras.