Cultura Septiembre 16, 2017

Mariana Carrizo y Residente

residente y mariana carrizo luna park

CAFAYATE (redacción) – El vocalista de Residente y ex Calle 13, René Pérez, invitó a cantar a la coplera, Mariana Carrizo, el hit “Latinoamérica”, durante el multitudinario show que brindó, en el Estadio Luna Park, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el viernes 15.

En su debut como cantante solista Residente estrenó nuevo álbum, recorrió los pasajes de los clásicos de Calle 13 y eligió a la coplera salteña, Mariana Carrizo, como invitada de honor, para cristalizar su estilo musical.

El público coreaba: “Santiago ¿dónde está?”, con varios bises, en reclamo por la aparición del joven desaparecido, Maldonado. Entonces, Residente presentó con voz seria: “Mariana de Salta”. La coplera fue recibida con euforia.

“Cuando oigo sonar la caja, estoy que no puedo estar, así les pido permiso, para ponerme a cantar. Si el cigarro se te apaga, no lo vuelvas a prender, si un hombre te ha pegado no lo vuelvas a querer”, arrancó Mariana Carrizo, al ritmo con su caja.

La artista completó con una perfecta introducción y una incesante ovación, por parte del público, la canción “Vidala para mi sombra”, del músico salteño, Julio Santos Epinoza.

Carrizo contó que posee una amistad con el músico argentino y director de Residente, Leo Genovese, y que ese nexo fue el sirvió de intermediario para lograr un contacto con René y así participar de su show debut como solista.

La coplera conoció al ex Calle 13, durante septiembre, en la casa de unos amigos. Dijo que René “es un tipo muy copado” y que él mismo la invitó a tocar en el Luna Park. También, que por su estilo, el de coplera, la versión de Latinoamérica se le presentó como convincente.

Marian Carrizo y René Pérez comparten, a través de su poesía y música, un profundo compromiso por los Derechos Humanos, con un enfoque radicado inicialmente en América, y la lucha por la reivindicación de los pueblos originarios.