Faltan respiradores para infectados por coronavirus

hospital de Cafayate

Coronavirus | Salta – La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, advirtió que los hospitales de la provincia no cuentan con el equipamiento necesario para atender a las personas infectadas por coronavirus.

«Puede haber un hospital con cinco camas en una terapia y que solo dos tengan respirador», observó la funcionaria salteña, quien recordó que hasta el momento hay un caso positivo de coronavirus en la provincia de Salta.

El hospital de Cafayate tiene activado el protocolo preventivo y cuenta con sala de aislamiento, para la primera atención, y con unidad de cuidados intensivos, para pacientes que requieran tratamiento continuado.

La ministra Medrano, advirtió que existe una emergencia de salud pública de interés internacional y que la Provincia trabaja con Nación para equipar los hospitales con insumos necesarios para convertirlos en unidades funcionales, capaces de contener la pandemia.


Las autoridades sanitarias de Cafayate aseguraron que la pandemia por coronavirus se agravará y que las personas mayores de sesenta estarán en riesgo


El plan operativo de preparación y respuesta al coronavirus, tiene como fin detectar a las personas que padecen COVID-19 y pueden ingresar al país, minimizar la diseminación de la enfermedad, morbilidad y mortalidad y asistir de forma adecuada a los infectados.

El ministerio de Salud nacional es el coordinador de la red intersectorial, con la participación del gobierno provincial y de la autoridad sanitaria departamental.

Diario Cafayate