Sociedad Octubre 20, 2016

RSE en Cafayate

Día de la madre en Cafayate RSE

Las empresas Remises del Milagro, sonido Kam Producciones, Bunker y Radio Impacto Cafayate coorganizaron un festival dedicado al “Día de la Madre”, que contó con la presencia de trescientas personas, el sábado 15 de octubre, desde las 17 y hasta las 23.

Del agasajo participaron los conjuntos musicales, Banda X, Kariñito y Escénica de Barrio y los bailarines Ángela Rebechi y Nicolás López, con el objetivo de homenajear a las madres en su día, durante la presentación de la empresa, Remises del Milagro.

La firma de transporte público de pasajeros fue creada el 10 de abril de 2016, y cuenta con tres bases que funcionan en los barrios El Recreo, San Francisco y Salta con servicio de atención entre las 6.30 y la 1.00.

Durante los festejos, los organizadores del festival de Remises del Milagro reglaron quince pasteles, cincuenta plantas, tres baterías de cocina, dos prendas de vestir y un juego de cubiertos. También repartió ocho regalos sorpresa y un rosal para las madres.

La jornada del sábado comenzó con música en vivo, de artistas que actuaron en escena sobre un escenario que montó la productora, y continuó con una cena que ofreció empanadas, sándwiches, locro, gaseosas y Saratoga.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría a las reuniones en las que las madres se convocaban para intercambiar opiniones sobre temas de actualidad.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos.

Los católicos celebran estas festividades para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre. En Argentina se lleva a cabo el tercer domingo de octubre.

Bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, Remises del Milagro realizó una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, durante el Día de la Madre, con el objetivo de optimizar su situación valorativa.

En el marco del cooperativismo y el asociacionismo, la firma busca conciliar eficacia empresarial con principios sociales de apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Su máximo exponente en la actualidad es de economía social.

De la Redacción de Diario Cafayate