Sociedad Marzo 1, 2015

Restan definiciones para el acceso al agua potable en La Banda de Arriba

cafayate banda de arriba planta potabilizadora falta de agua vecinos

La construcción del pozo de agua potable para los vecinos de La Banda de Arriba, aun no fue iniciada. Además, el Ejecutivo se empeñó en invertir dinero en la exploración de una antigua toma que resultó insuficiente. Los habitantes de la zona alta de Cafayate habían advertido, al gabinete de Almeda, que esas tareas sólo servirían para retrasar la obra real y dilapidar dinero.

El intendente dijo que tenían dudas sobre el posible funcionamiento de lo que denominan “viejo pozo” y por tal motivo iniciaron la exploración. Almeda explicó que los resultados del sondeo fueron adversos. Los trabajos que se realizaron en la zona demostraron la imposibilidad de recuperar el antiguo yacimiento de agua.

Almeda expuso que aun con el resultado negativo sobre la recuperación del “viejo pozo”, avanzarán en la construcción de uno nuevo y que cuentan con todos los recursos para su ejecución. Todavía no fue seleccionada la empresa que se encargará de las obras en La Banda de Arriba, aunque la fecha oficial para la elección, se fijó el 6 de marzo.

Luego del período de selección la contratación de la empresa será de forma directa, ya que el Concejo Deliberante logró la aceptación de una ordenanza que declara que los vecinos de La Banda de Arriba se encuentran en una situación de emergencia hídrica. Los fondos provendrán de la caja provincial a través de un convenio firmado con “asuntos municipales”.

De la Redacción de Diario Cafayate