Política Septiembre 13, 2019

Gestión Municipal: la revista del escándalo

Urtubey, Almeda, Michetti. Parque de la Famlia. Cafayate

La Municipalidad de Cafayate distribuyó revistas, en las que destacó “los logros de la gestión” de gobierno, y generó un incidente ampliamente publicitado que incluye acusaciones de proceder incorrecto. El costo de la impresión fue de $175.450.

El director de comunicación Institucional, Luciano Polo, dijo que la revista “no tiene contenido político” y que “es un informe de gestión”, luego de que la opinión pública acusara al gobierno de utilizarla para propaganda electoral.

Polo aclaró que la revista expresa una “rendición de cuentas”, para informarle al vecino las acciones de gobierno, y que la gestión municipal es transparente porque presta los pedidos de informe que le demandan los concejalas.

El Concejo Deliberante de Cafayate aprobó, en el presupuesto de 2019, la utilización de fondos para comunicación y difusión. Luciano Polo reveló que parte del dinero se invirtió en la compra de una cámara fotográfica y un micrófono, y para la impresión y logística de la revista.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Miriam Carrasco, explicó que los fondos pertenecen al programa, Promoción Institucional, que dispone la utilización de $120.000 para difusión.

El costo, para la impresión de 5000 revistas, fue de $175.450y para la distribución, por la contratación de 25 personas,de $12.500.

Los funcionarios de la Municipalidad de Cafayate debieron hacer pública la información, de los costos que demandaron la impresión y distribución de la revista, luego de que la opinión pública especulara con una cifra cercana al millón y medio de pesos.

Esa información fue desechada, tras la publicación de la factura que prueba el costo por los servicios de impresión.

#DiarioCafayate